Feliz día del trabajador

Trabajadores, feliz día. Saludo a todos aquellos que trabajan, pero no me refiero a quienes tienen trabajo. Sino que a quienes comprenden la necesidad del mismo…su esencia como fuerza dignificante del ser humano. Como medio para conseguir objetivos y transformar el mundo. Alcanzar la plenitud. Individual, grupal, social. Una herramienta fundamental para apropiarse de los términos «independencia» y «libertad» de acción. Acción que parece contradictoria, pero no lo es. Pues no estoy solo en el mundo, el trabajo siempre es para el otro. Trabajar es pensar en el otro. Es hacer para el otro. Para uno mismo, pero también para el otro. El comerciante gana dinero, pero vende su producción a un otro. El académico ofrece su conocimiento a un otro. El basurero levanta la basura del otro. El político organiza el Estado del otro.

Por eso, aunque resuene en redundancia, hablar del día del trabajador, es hablar del otro. De todos. Porque pensar el trabajo es pensar en mi mismo y los otros.
Si un literato me leyese y viese la cantidad de repeticiones de la palabra «Otro», «otros», seguramente me injuriaría de caer en la suma redundancia. Pero yo le diría que el trabajo es redundante, repetitivo, rutinario. Por el ese otro, que tanto se repite, tiene necesidades nuevas todos los días. Y la función que uno cumple, es parte de un gran otro. Es cierto, las condiciones laborales no son las mejores en todos los casos…sin embargo, hay que continuar actuando. Mantenerse en movimiento, porque trabajar es justamente eso: tener la voluntad de movernos. Entregar la energía hacia un otro. Porque siempre trabajamos para el otro. Porque gracias al otro, hoy tenemos este día para recordar el esfuerzo diario que demanda el trabajo. Y hoy es fundamental repensarnos desde el otro, en una sociedad que busca la individuación para repeler ese principio básico de la vida ¡Feliz día!

Anuncios

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.