Anoche en «Sentido Común» tuve el gusto de entrevistar a Charly Arias. Artista, Dr. en Psicología, Titiritero y Ecoaldeano. Una amalgama de cosas que hacen un todo. Una visión muy particular de la vida con una metodología muy propia de afrontarla y caminarla.

Un cazador de utopías, el sueñero de Fandermole. Muchas gracias por tu tiempo, Charly. Fiel a su estilo, Carlos Arias un mendocino radicado hace más de dos décadas en San Luis, nos contó sobre sus andanzas y sus cosmovisiones.

En un encuentro muy cálido, la cultura se sentó en la mesa de Sentido Común como cada Jueves en Fm Radio Sol 105.1  dejando entrever que un mundo mejor es posible.

Charly Arias es un ejemplo de como puede construirse ese mundo. Como puede darse ese cambio de paradigma: «El cambio empieza por uno mismo», en casa. Y no es cualquier casa, puesto que ha construido su propia casa. De manera no convencional, como lo es su concepción de la educación formal: «Los niños se aburren (R646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30;) nos enseñan a competir, no ha aprender (…) no puede ser que la tarea sea más importante que aprender».

Lo cierto es que el programa quedó corto para todo lo que se podía hablar. Un libro abierto que aún se está escribiendo, «Una utopía que se ha vuelto realidad».

APORTAR en GVT Noticias