En estas vacaciones -breves pero placenteras- recorrer Argentina, elegí nuestro país. Más precisamente, anduve paseando por San Luis (mi tierra natal) y Córdoba (mi tierra postiza).

Estuve paseando por El Trapiche, Potrero de los Funes, Las Rabonas, Cosquín, Mina Clavero, Carlos Paz, Cuesta Blanca, Sol y Río, Córdoba, Villa Mercedes y 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/31/latoma-cumple-114-anos-feliz-aniversario-tomenses/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">La Toma. La verdad es que tenemos suerte de ser argentinos: tenemos lugares preciosos que solo hacen falta descubrirlos.
Mapa.png
Ayer por la tarde, ya volvimos a casa. Pocos días y en lugares cercanos. Sin embargo, el interior de nuestra hermosa Argentina tiene la capacidad y la cualidad de brindar serenidad, tranquilidad y descanso.

¡Que lindo país que tenemos!

Vacaciones elegí Argentina


El Trapiche: un paraíso a solo $18

Un río bajito pero cálido donde los álamos y los sauces mantienen un verde fulguroso de tremenda naturaleza. Un lugar ideal para ir en familia, sobretodo si hay niños pequeños.


¿Sabés cuanto me salio ir en colectivo desde San Luis? $18 pesos. Si ¡Así como lo escuchas! Sale más barato ir y volver del Trapiche que tomarse una gaseosa o una cerveza. Cosas lindas que tiene mi provincia


Potrero de los Funes: aire serrano y tranquilidad

Es un lugar puntano por excelencia. Las grandes construcciones se mezclan con un majestuoso paisaje. Un lago que te recibe de manera cordial mientras se recorre un camino donde un parece competir en Formula Uno.


El río es limpio, las piedras y el aire también. Cerca de San Luis, capital. Accesible. Tranquilo. Ideal para preguntarse: ¿Stress? ¿o es cuatro? 


Festival Cosquín 2017: una noche de clásicos

Tuve la suerte de ir a la segunda noche del Festival de Cosquín. Era la primera vez que iba. Había formado parte de un equipo periodístico de Radio Lider que cubrió el pre-cosquin junto con Gimena Contreras (periodista de la localidad) y Pedro Godoy (periodista de Córdoba), pero no había presenciado la fiesta máxima. La verdad: me encantó.

  • Los 4 de Córdoba
  • Los Chalchaleros
  • Rubén Patagonia y Tomás Lipan (Pachamapu)
  • Los Tucu Tucu (Por Siempre Tucu)
  • Los Manseros Santiagueños
  • Entre otros

Mina Clavero

Como siempre: calidad serrana y aire fresco. Precios accesibles, gente serena. Silencio de pueblo y movimiento de ciudad. Un lugar al que no me canso de ir en verano.


Cuesta Blanca

De los lugares cercanos a Córdoba es de los más lindos. Tranquilo, con aguas algo profundas y un paisaje estupendo. Lastima que justo el día que fuimos terminamos saliendo del agua porque -según lo que los silbatos desesperados de los guardavidas indicaban- llegó «la crece». Lindo espectáculo es ver crecer un río, te hace dar cuenta del poder real de la naturaleza.


Carlos Paz

Caro, con una propuesta de cultura baja sobretodo basada en el antiperonismo y de manera cuasi-explicita. No me gustó puesto que promueve la grieta y el resentimiento social. Quizás lo hace de manera sutil (aunque no es así: todo esta rodeando por mensajes asociados a ello).Podrías decirse que es la capital nacional de los gorilas. Soy una persona tolerante pero con limites. Al ser peronista, no me sentí cómodo, esa es la realidad. La vida es muy corta como para vivir del odio y el rencor.
Además es caro, muy caro. Está atestado de gente, las propuesta culturales son berretas y de bajo contenido (con solo ver los elencos y los títulos basta para saber de que tratan las obras teatrales).

Argentina tiene lugares hermosos, pero no considero que este sea uno de ellos (aún cuando muchos lo crean así). Ni siquiera saque fotos. Gustos son gustos.


Córdoba

Mi segundo hogar. Viví 10 años por allá, me cuesta mucho ser objetivo puesto que son muchos los sentimientos que me genera. Esta vez anduvimos por Alta Córdoba.

La ciudad es tan hermosa como lo fue siempre. Hacia dos años que no iba. No pude ver a toda la gente que quería pero – al menos- me comí un buen asado cordobés y me traje de vuelta a casa el espíritu cordial de la gente. Siempre con una sonrisa, admirable y digno de imitar.

Córdoba te convida de su buena energía. La ciudad es un crisol que me ha brindado amistades desde Ushuaia hasta la Quiaca.

Misiones, Rio Negro, Chubut, Santa Fe, Mendoza, Entre Rios, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Santa Cruz, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, España, Francia, Brasil, Alemania, Noruega, Australia, Estados Unidos, entre otros, son los lugares que me acercó vivir en esas tierra. Quizás no estuve en todos ellos, pero la gente que conocí me dejó un poquito de cada tierra.

No hay con que darle: es mi segundo tierra. Cada vez que voy, me lleno de energía y -estoy seguro- que no soy el único que le pasa.



La Toma

Tierra donde nací. Capital nacional del Marmol Onix. Para finalizar el paseo, volví por mi tierra natal a pasear un rato y visitar a mi padre. El río del Rosario es un lindo lugar para bañarse y tomar mates. Un lugar muy verde -y aún más verde por la cantidad de árboles que ha plantado mi padre en el lugar.


Villa Mercedes

Una ciudad limpia, luminosa, caracterizada por grandes avenidas que te guían sobre una ciudad bien diseñada. un centro atractivo, las calles son tranquilas. Una linda ciudad puntana.


Planes para 2018

Resultado de imagen para colombia ecuador peru, Vacaciones elegí Argentina

En estas vacaciones, elegí Argentina.
Ya son tres años consecutivos los que elijo vacacionar en mi país.  Córdoba, Mendoza, Salta y San Luis.
El año próximo tengo pensado salir a recorrer nuestro continente latinoamericano, otra vez. Lugar al que considero tan argentino como latino es nuestro país. Si todo sale bien Colombia, Ecuador y Perú serán nuestro destino.

APORTAR en GVT Noticias