Igualdad Social: San Luis, un ejemplo nacional

#ONU #Igualdad #Argentina San Luis, un ejemplo nacional.

Según un informe de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), la provincia de #SanLuis es la cuarta provincia con menor desigualdad y mayor desarrollo económico y social en la República Argentina .

Solo es superada por #CapitalFederal, #Chubut y #Mendoza.

Hay que resaltar que dichas provincias cuentan con un mayor apoyo del Gobierno Nacional y una coparticipación nacional mucha más amplia que los puntanos.

«Luego se identifica un grupo de provincias cuyo IDSP se encuentra por encima del promedio nacional: Chubut, Mendoza, San Luis y Neuquén. Las cuatro presentan indicadores similares en la dimensión de crecimiento económico».

«En términos de inclusión social, se destacan Chubut y Neuquén por sobre Mendoza y San Luis, mientras que en lo relativo a la sostenibilidad ambiental se destacan Mendoza y San Luis respecto de Chubut y Neuquén, que «presentan niveles relativamente más bajos de sostenibilidad ambiental debido a sus elevadas emisiones per cápita derivadas de la generación de energía, y a menores porcentajes de disposición adecuada de residuos», destaca el trabajo».

Por otro lado, resulta preocupante la situación de Salta, Formosa, Chaco y Santiago del Estero.



Fuente de Infografía interactiva: Infobae – http://bit.ly/2poMbRq


Anuncios

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.