Un domingo sin retorno para el país ibérico. El Referéndum en Catalunya se llevó a cabo y los resultados son contundentes. El Estado español lo desconoce y responde con violencia. A pesar de las presiones y la represión policial, el 90% dice «Si» a la independencia ¿Qué dirá 615065335550601">#Rajoy ahora?

«Cifras oficiales citadas por la prensa local indican que 2.020.144 votaron el ‘Sí’ (90%), mientras que por el ‘No’ se decantaron 176.566 electores (7,8%)».


«El gobierno catalán informa que ganó el Sí por el 90% y denuncia más de 800 heridos. Hubo represión en colegios de #Barcelona y otras ciudades; el presidente #MarianoRajoy dijo que fue una «escenificación».

Les cortaron Internet en algunos centros electorales, días antes detuvieron a los principales referentes. A pesar de enviar toda la policia antidisturbios y mantener presión sobre el #ReferéndumIndependentista (negandolo, por ejemplo), la gente decidió.

Las urnas, presentadas por la Generalitat el viernes, fueron ayer el botín de guerra. La gente sufrió los embates del Estado español que buscaba evitar el sufragio.

https://www.youtube.com/watch?v=CBCDrKKxsng

¿Qué pasará ahora? Hay que esperar -al menos- 48 horas para que el mismo tenga validez. Y esperar que el país Ibérico reconozca lo que las urnas proclamaron de manera univoca..

 “Cataluña se ha ganado el derecho a ser un Estado”, dijo Puigdemont y anunció que en los próximos días llevará el resultado al Parlamento catalán para que, de acuerdo a lo previsto por la ley del referéndum, se proclame unilateralmente de independencia.
“No se ha podido votar con normalidad”, admitió Turull: de 2.315 colegios electorales, la policia cerró 319 en un gesto que, para el portavoz, convierte a España en “la vergüenza de Europa”.

Después veremos que sucede ¿Qué te parece?

Más en: http://bit.ly/2x8L9I5


Movimiento independentista y represión policial, síntesis de la España de hoy.


Toda la Policía antidisturbios del país Borbón fue enviada en un barco a la ciudad para evitar el referéndum. Y lo hace con un barco pintado con el Pato Lúcas, Piolín y el Coyote.

El mundo está conmocionado por la violencia, España porque está a punto de perder una de sus principales fuentes de ingresos. Un pedazo muy importante del PBI del país es representado por esta región.


Noticias relevantes sobre el Referéndum en Catalunya


La Vanguardia
;—————————————————————————————–
Referéndum en Catalunya 2017: 

  • Recuento en directo con Barricadas en la Escuela Industrial para evitar la entrada de los antidisturbios.
  • Resultados del referéndum
  • Vídeos de las cargas policiales en los colegios electorales

Más en:
http://www.lavanguardia.com/politica/20171001/431688032104/referendum-1-o-en-directo.html


Eduardo De La Cruz
——————————————————————————————–

Las imágenes dicen todo. Los políticos por televisión niegan la realidad ( lo acaba de hacer la vicepresidenta del gobierno español) La agenda informativa no muestra estas instantáneas en los medios tradicionales. Las redes como espacio informativo y de difusión del atropello y la violencia. Duele Catalunya. Duele España.


LA NACION
——————————————————————————————–

Referéndum en Cataluña: cerró la votación tras la violencia y hay más de 750 heridos.
Hubo represión y serios incidentes en colegios de Barcelona y otras ciudades; Mariano Rajoy dijo que el referéndum no existió.
La convocatoria prevé que Cataluña declare su independencia 48 horas después de que se difundan los resultados en caso de una victoria del «sí», pero los problemas de legitimidad en la consulta y las condiciones de la votación podrían llevar a los independentistas a priorizar la búsqueda de diálogo o unas elecciones anticipadas.

Más en:
http://www.lanacion.com.ar/2068209-referendum-en-cataluna-sigue-la-votacion-en-medio-de-la-violencia-hay-mas-de-300-heridos


APORTAR en GVT Noticias