¿Has notado que la bandera del país trasandino es prácticamente igual a la de Texas? Aquí un pequeño informe que muestra la verdad detrás de los dichos.

El que sean tan parecidas -en realidad son prácticamente iguales- ha despertado mucha histeria en las redes sociales y deja latiendo un interrogante digno de responderse.

646" crossorigin="anonymous">6ZJA" target="_blank" aria-label="undefined (opens in a new tab)" rel="noreferrer noopener">Somos Curiosos nos ayuda a comprender lo que realmente sucedió. Una basta investigación de la historia marcada por los hechos revelará la verdad


¿La bandera de Chile es una copia de la de Texas?


Hay cosas que suceden que parecen inexplicables, sin embargo, todo tiene una explicación racional. Solo hay que buscarla y -sobretodo- querer escuchar como es la realidad.

Según el video de investigación, la bandera chilena tiene 22 años más, es decir: primero surgió la bandera de Chile, luego la de Texas.

Sin embargo, también hay un mito -aunque tiene lógica- que dice que la mujer del gobernador de Texas en aquellos tiempos, era chilena y que ella podría haber influenciado en la decisión.

Aunque, ese mito, también es desmentido en el video donde afirman que no existe relación alguna en cuanto a la formación de las banderas de ambos lugares.

En la actualidad, las redes sociales e Internet han tenido un gran revuelo por ello. Incluso una noticia de 2017 dejó entre ver en sus titulares: «Legislador pide a texanos no confundir banderas de Chile y de Texas».

Lo cierto es que ambos países tienen banderas similares, pero ninguna copio a la otra. A lo sumo, Texas se inspiró en la de Chile.

Recordemos que en aquellos tiempos las distancias eran enormes, no existían medios de comunicación rápidos y dichos colores pueden haber significado algo común para el momento. Un ejemplo es pensar en la similitud de otras banderas en el mundo.

Chile bandera Texas4710"/>
@aldiadallas
@Somos Curiosos
APORTAR en GVT Noticias