JusticiaImagen: http://www.argentina.gob.ar/

#Reflexiones La Justicia en tiempos de Cambiemos deja sobre el tapete una compleja pregunta: ¿Rienda suelta al gatillo fácil? Temas que debilitan la democracia.

El tema en cuestión no es defender a un ladrón, eso es inaudito. El debate que la sociedad tiene que hacerse es respecto al «Gatillo fácil». Pero tampoco se le puede dar rienda suelta al gatillo fácil. Es peligroso.

Hay que tener mucho cuidado cuando se le suelta la mano a un poder independiente que decide quien vive y quien muere. El tema es complejoR646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30; pero hasta los «defensores de la mayonesa macrista» resaltan la realidad: un asesinato a sangre fría es un asesinato.
La pena de muerte no es una solución real. Los países con pena de muerte (como Estados Unidos) no han disminuido la delincuencia ni los asesinatos (es más, existen casos donde han aumentado considerablemente).
 
Repito, acá no se trata de defender a un ladrón. Eso nunca. El que roba no tiene justificación. Pero la solución no es salir a matar, sino invertir en Educación.
¿Sabés que hizo este gobierno? Redujo el presupuesto de la educación a la mitad. Del 6% al 3% del PBI.  Ellos no quieren soluciones, quieren que pienses en otra cosa… porque el problema real no lo quieren solucionar. No es su modelo de país, cuantos más pobres allá… mejor. (http://bit.ly/2BSbyAD)
 
Mano de obra barata, inseguridad que justifica «el gatillo fácil» y rienda libre a las fuerzas de seguridad en temas que son pesados.
Parece que son temas distintos, pero no lo son. Patricia Bullrich necesita «mano dura» para controlar la protesta social. Este caso es solo una excusa para aplicar el nuevo «protocolo de accionar policial» que es inconstitucional puesto que viola el Código Penal
Que no te mienta. La inseguridad no se combate con policías que puedan disparar a «gusto y piacere». Se transforma con sistemas carcelarios que eduquen, que generen empleo. Con una sociedad que fomente la inclusión y un Estado que incluya, no que gobierne para los ricos.
El mundo se está transformado en un lugar para el disfrute de los ricos. Si las fuerzas del orden responden solo a sus ordenes, será muy complejo transformar la realidad.

Que no nos vendan humano, no Cambiemos Futuro Por Pasado.

No retrocedamos 172 años.


APORTAR en GVT Noticias