2018 - Reflexión sobre economía - volvimos al mundo del proteccionismo siendo librecambistas
646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">

#Reflexiones #Economía Este tiempo de la historia argentina será recordado como los tiempos donde en Argentina «volvimos al mundo» abogando el Librecambio mientras el mundo se vuelve proteccionistas. Si, el mundo protege su economía y nosotros la abrimos de manera deliberada. Pasiva y consecuente a intereses ajenos.

La Argentina de Mauricio Macri es distópica porque habla de volver al mundo con una apertura comercial desmedida en tiempos donde todas las economías del mundo se cierran.

Desde los Estados Unidos -el modelo de máxima macrista- hasta la Unión Europea y diversas potenciales mundiales.

Un visión bastante dispar a la economía que hoy plantean en los autodenominados «países desarrollados». No hace falta ser economista para entenderlo, hace falta pensar racionalmente.

Si uno gasta más de lo que gana, se endeuda. Cuando uno importa más de lo que produce, se genera déficit. Si uno abre su economía cuando el mundo la cierra, es dificil que las cosas vayan bien.

No es una cuestión de ideas, sino de modelos macroeconómicos rentables que leen adecuadamente el contexto.

Librecambio tiempos proteccionistas, una síntesis del modelo neocolonial macrista. Realmente no es una novedad: un presidente que le pide disculpas al Rey de España en los festejos del bicentenario de la independencia, dice más que todo lo que puedan proclamar.

APORTAR en GVT Noticias