#Argentina Bajo el slogan «Aborto Legal Ya», se realizó una marcha al Congreso, un “pañuelazo” y un “tuitazo” para pedir aborto legal, seguro y gratuito.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que trabaja desde hace 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 años por los derechos de las mujeres, llevó adelante una jornada de reclamos que incluyó un “pañuelazo” frente al parlamento.

La marcha se realizó bajo la consigna «educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir».

Según el documento del #MinisterioDeSalud de la Nación llamado «Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo», «se considera que en la Argentina se realizan entre 370 y 522 mil interrupciones de embarazos por año» (Mario y Pantelides, 2009).

2018 - Aborto legal.png, Aborto Legal Ya,40"/>

 Por ese motivo, expresaron que:

Convocamos a un pañuelazo frente al Congreso nacional porque vamos estar presentando por séptima vez el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Que es un proyecto que propone la Campaña hace ya 12 años. Cada dos años va perdiendo estado parlamentario entonces hay que volver a hacerlo.

Es un proyecto que plantea, desde su primer artículo, que toda mujer como derecho humano básico tiene derecho a interrumpir su embarazo en las primeras 14 semanas de gestación si así lo desea.

La responsabilidad de velar por la salud y la vida de las mujeres. Hay que tener en cuenta que mueren 150 mujeres por año por abortos clandestinos– es de los legisladores y legisladoras». 

Las redes sociales se manifestaron a través del hashtag «#AbortoLegalYa«. También se sumaron famosos como Jorge Rial, quien exhibió su pañuelo por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en su programa de TV.

APORTAR en GVT Noticias