646" crossorigin="anonymous">693268224396978">#ARASanJuan Tras cumplirse tres meses de incertidumbre con respecto al paradero del submarino argentino ARA San Juan, Fernando Morales sostuvo que no estaba en condiciones para salir y la misión no era de urgencia.

El perito naval y ex-combatiente de Malvinas, Fernando Morales sostuvo que el submarino no estaba en condiciones para salir y la misión no era de urgencia. También sostuvo que no contaban con los materiales ni los recursos necesarios para su buen funcionamiento.
Un extracto:

Estaba con unos futuros marinos hablando de seguridad náutica y uno me dice: ¿por qué el Estado no cumple? ¿por qué yo tengo que cumplir lo que el Estado no cumple?

¿Dónde está que un patrullero salga a la calle sin las luces de posición? Está mal. Un submarino, un buque de la armada, un buque de la prefectura, un avión de la fuerza aérea, no son abstractos a lo que es la norma. El barco San Blas hace años que no tiene bote salvavidas, navega sin botes salvavidas 

Tres meses desaparecido y contando. Por lo visto, desde el gobierno de Cambiemos saben lo que paso y lo saben bien. Algo es indiscutible, en Argentina queremos Justicia por nuestros marinos.

2018 - Ara San Juan.png,ARA San Juan tres meses de incertidumbre
ARA San Juan: tres meses de incertidumbre
APORTAR en GVT Noticias