El billete dejará de circular a partir del 27 de abril

#2Pesos El mismo año en que Clarín logra el monopolio de los medios, sacan del billete a Mitre… fundador de La Nación. ¿Cambio simbólicos en la Argentina de la alegría? Lo cierto es que el 27 de abril dejará de circular. Enterate que tenes que hacer con los billetes.

Nada es casual en un gobierno que le pidió disculpas al Rey de España «un 9 de Julio» por independizarnos. Que dijo que nuestros próceseres «debían haber sentido angustia». Que invitó al presidente de Estados Unidos un «24 de Marzo». Que dijo que las Malvinas no son Argentinas.  Que poco a poco va eliminando los símbolos patrios de los distintos billetes y los va cambiando por animales. Animales despolitizados como lo es Cambiemos: un gobierno de CEO´s que despolitiza todo porque le teme a la política.

Lo cierto es que todo es política: desde ir a un supermercado hasta eliminar los símbolos de nuestros representantes históricos en nuestros billetes.  Desde elegir una marca sobre otra a pedirle disculpas al Rey de España.

Por eso, no es mera coincidencia que saquen a Mitre del billete de dos pesos más allá del cambio por una moneda. El fundador del diario La Nación eliminado del vaivén económico cotidiano, justo el mismo año en que Clarín logra el monopolio de todos los servicios comunicacionales del país. Internet, cable, radio… Al menos no parece ser una casualidad.

2018 - Billete dos pesos1.png

El ser humano es un animal simbólico. Todo es lenguaje y la eliminación de símbolos marcan un «cambio» simbólico en la Argentina. Se acabaron los tiempos de hegemonía mediática de La Nación… ¿ahora es tiempo de Clarinetes?

Esto es una simple hipótesis observando los actos simbólicos llevados adelante por el presidente de la Nación. Más allá de esta observación, veamos que hacer con los billetes.


¿Qué hacer con los billetes?


La imagen puede contener: 1 persona

  • El billete dejará de circular a partir del 27 de abril. Podrán cambiarse por monedas en las casi 5.000 sucursales del Banco Nación existentes en todo el país.
  • Un comunicado del BCRA sostiene que: >> Los billetes de 2 pesos podrán ser canjeados por monedas en cualquier sucursal bancaria del país hasta el próximo 27 de abril y, a partir de mayo, perderán validez en forma definitiva >> .

portada-gif

 

Deja tu comentario...

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: