PAPELON: Caputo fue al Senado y levantó él mismo la sesión. Además, pocas respuestas a la interpelación.

El ministro de Finanza,  Luis Caputo, se presentó finalmente a rendir cuentas en el Congreso de la Nación. Acusado de continuar beneficiandosé de la vida privada en su condición de agente público. Donde se ponían en relevancia sus cuentas en paraísos fiscales mediante off-shore y la toma indiscriminada de deuda, así como también su utilización.

Un día bajo presión. Algo necesario para el país. Discutir las acciones de Caputo es realmente llegar a un estado democratico. Porque las irregularidades del ministro cada día son más evidente. Sobretodo por ser uno de los beneficiarios directos del Bono de Deuda por 100 años .

Una anecdota al respecto: El editor de Economía del Financial Times realizó una encuesta a través de Twitter en la que consultó cuál era «la locura más grande» en materia financiera a nivel mundial. El bono a 100 años de Macri arrasó: obtuvo el primer lugar con el 70% de los votos».

.com.ar/styles/width646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">470/public/2017-06/nueva-imagen-14-.jpg" alt=""/>
El editor de Economía del Financial Times publicó en twitter: – ¿Cuál es la locura más grande?.

En otra nota al respecto hablan de los bonos a 100 años y sus incidencia históricas: Paul McNamara, un macroinversionista de Gam, dijo: «¿100 años, realmente? Eso implica un cambio importante en la cultura política [del país] «. Argentina ha incumplido la deuda soberana ocho veces desde su independencia en 1816, la más reciente fue el incumplimiento de 2001 de bonos soberanos por valor de 100.000 millones de dólares, que en ese momento era el incumplimiento más grande del mundo.

317 aligncenter">
2018 - Caputo
Imp Pant @Financial Times – 19/06/17


Caputo le envio una servilleta a la diputada Cerutti: «Tengos dos hijos de 8 y 11. No seas tan mala (Carita feliz)». Y luego se fue. No todos preguntaron.
«Caputo no se escapo» sostuvo un diputado de Cambiemos durante una entrevista radial tratando de justificarlo.

También destaco que se fue porque «lo insultaron», algo que no sucedió. Tensión existió pero se dio un debate interesante para el país.

Uno necesario: ¿para qué nos vamos a endeudar? ¿para tomar más deuda como se viene haciendo? ¿o para levantar la situación que vivimos?

Se puede sintetizar que dio la cara, pero no todos pudieron preguntar. Bien a lo Cambiemos.


Destacados de la interpelación a Caputo


Aunque no se vío con mucho agrado la presente interpelación, lo cierto es que es un paso que realmente ayuda a la democracia argentina. Ya que la corrupción es un problema real, el problema es la base moral que divide… y sobre todo la famosa grieta que se utiliza para silenciar. Porque Caputo no respondió mucho…

Eso sí, se presentó al Senado, algo valorable… sobretodo para la fuerza de la democracia. Porque no lo hizo «porque tenía ganas», sino que fue citado hace más de un mes.

Caputo fue al Senado y levantó la sesión.
Estos son algunos cuestionamientos que cabe destacar:

  • «Este es el periodo de gobierno que más deuda emitió en la historia argentina».
  • «A usted no le parece que los primeros que tienen que creer en la Argentina son ustedes. Que los primeros que tienen que traer su plata que tienen en el exterior, son ustedes. Ustedes nos están gobernando, no nos está gobernando el espíritu santo. Ustedes son los que tienen la plata afuera y nos dicen a todos los argentinos -mientras te aumentan el 40% de las tarifas- «no la voy a traer» ¿por qué? Porque no confío en el país. Y el país lo están gobernando ustedes».
  • «¿Ustedes creen que es natural? ¿Cuántos argentinos tienen empresas off-shore? El problema es que en el gobierno la proporción es exactamente al revés: la mayoría de ustedes tiene cuentas off-shore».
  • «Recién hablaba usted como ministro de Finanzas. Es la primera vez que él país tiene un ministro de Finanzas» haciendo referencia al pasado de Caputo como operador financiero en New York.
  • «Los que tienen acceso a tener empresas off-shore, guaridas fiscales, cuevas fiscales, son ustedes que nos gobiernan. Son un accidente de la historia. Porque la democracia está hecha para que nos gobiernen iguales, no desiguales. Si les molesta la verdad va a ser complicado».

¿Cambiaran la forma de administrar el país?
Ojala que no siga siendo futuro por pasado


Fuentes:


APORTAR en GVT Noticias