2018 - Intervencion PJ - Reunion

Tras la Intervención del PJ, ordenada por la jueza María Romilda Servini de Cubría, los gobernadores peronistas se reunieron para manifestar su rechazo a la intervención. Sostuvieron que la medida pone en riesgo «el proceso interno de los partidos políticos como base de nuestra democracia».

La reunión se vio obligada a realizarse en otro lugar «debido a que Luis Barrionuevo, a través de su abogado y Hugo Ferro y sus seguidores, ocuparon la 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4/11/jose-luis-gioja-quieren-proscribir-al-principal-partido-opositor-esto-no-es-una-imagen-democratica/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">sede del PJ de Matheu 130″.

Los gobernadores junto se reunieron para sostener el repudio a la medida que atenta contra la «democracia partidaria» y para llamar a elecciones para dentro de un mes.

Los presentes de manera indirecta fueron Alberto Rodríguez Saá, José Luis Gioja, Juan Manuel Abal Medina, Pablo Moyano, Oscar Plaini, Fernando Espinoza, Alberto Descalzo, Agustín Rossi, Julián Domínguez, además se sumaron intendentes y funcionarios de distintos distritos del país.


44731_1866636801666449408_n.jpg?_nc_cat=0&_nc_eui2=v1%3AAeFf7SfKXKoQ_LxYZ_wnPKDE21rHAIV0hnn1ZBN_CNFoFOYYpecgJFC9zAjPNBXbl7iwJVR0Qqhv0n73UvF13uADoTZqEiD0C21FIJE2f7QJZA&oh=3641e8f9594e6b17e318cd9a6a028d80&oe=5B6F1446" alt="intervención al PJ"/>

 

20180412 - Luis Barrionuevo cambio la cerradura del PJ.png,,intervención al PJ
En el día de hoy aumento la tensión tras la medida tomada por el interventor, Luis Barrinuevo

> Los gobernadores recordaron que el partido tiene sus autoridades elegidas mediante los mecanismos legales establecidos en su carta orgánica. Y agregaron que la medida pone «en serio riesgo la institucionalidad y el proceso interno de los partidos políticos como base de nuestra democracia». En ese punto, recuerdan que la Constitución Argentina desde su reforma de 1994, destaca que los partidos políticos son una herramienta esencial del proceso democrático, una característica que comparten las constituciones europeas. >> (LPO)


La UCR y el Socialismo condenaron
la medida de intervención al PJ


Dirigentes del socialismo y la UCR repudiaron la medida. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz expresó que «es inadmisible en democracia la intervención a un partido político».

Además, el presidente de la UCR de Santa Fe, Julián Galdeano, dijo que «es una decisión que sorprendió y parece un despropósito por las formas y las características del interventor».

Twitter

A menos de una semana de un golpe judicial en Brasil sin sustento legal, que llevo a la prisión al favorito de las elecciones; ahora le tocó a la Argentina, al mayor partido opositor de Cambiemos. Parece que los intereses que rigen tras esta avanzada son grandes. Parecen otros tiempos, no los de una latinoamerica regida por la democracia.
¿Qué pasará?


Deja tu comentario


Fuentes:

  • La Politica Online
  • Clarin
  • LT9

APORTAR en GVT Noticias