Se trata de un plan a largo plazo en el que trabajan más de 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">350 científicos en Suiza y donde se han invertido alrededor de 5.000 millones de dólares para que Philip Morris deje de producir cigarrillos.

> Philip Morris International (PMI), dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield, dejará de producir cigarros en el mundo, para vender sólo productos libres de humo, entre ellos el llamado IQOS, que es un dispositivo electrónico que calienta una mezcla de tabaco sin generar combustión. >>

/iqos-1440x808.jpg" alt="Philip Morris"/>
IQOS, el cigarro (¿sano?) de Marlboro


Es un un plan a largo plazo donde más de 350 científicos en Suiza con una inversión cercana a los 5.000 millones de dólares, trabajan para «la elaboración de los nuevos productos libre de humo, como para la investigación y reconversión de plantas dedicadas a la fabricación de cigarros tradicionales». Se espera que el mismo se desarrolle en los próximos 10 años.

> “Anunciamos el compromiso de un día dejar de vender cigarros, para dedicarnos a comercializar productos sin humo, que son aquellos que no tienen combustión. Hay un consenso de que el humo del cigarro, fruto de esa combustión de quemar el tabaco, es la principal causa de las enfermedades asociadas con fumar… Aunque la manera de reducir de forma total el riesgo es dejar completamente ese hábito”, dijo Gonzalo Salafranca, director de asuntos corporativos de PMI, a Forbes México. >> 


Como se comienza a implementar


  • El 21 de marzo de 2018, la fábrica griega Papastratos en Aspropyrgos, Grecia, cesó la producción de cigarrillos para únicamente producir Heets, que son las unidades de tabaco utilizadas con IQOS.
  • «La operación implicó una inversión de 300 millones de euros para la construcción de tres nuevos edificios y el reemplazo de líneas de producción».
  • Existen planes similares para los complejos de Rumania y Alemania.
  • “Obviamente, la operación de manufactura y comercialización se volcará en solo los nuevos productos”, añadió Salafranca.
  • El sistema de calentado de tabaco ya tiene presencia en 38 países y lo usan casi 5 millones de personas. El piloto comenzó en 2015 en Japón, y ahora también se comercializa en Corea, España, Italia, la Unión Europea, Canadá y Colombia.
  • El objetivo es que, para el 2025, alrededor del 30% del volumen total del producto provenga de esta nueva categoría en el mundo.

>> “En lugar de quemar el tabaco, éste se calienta a través de un dispositivo electrónico, por lo que al no alcanzar la temperatura de la combustión, esos miles de componentes químicos que hay en el humo, de los que existe un porcentaje que son cancerígenos, se reducen entre un 90% y 95%. Queremos introducir estos nuevos productos y un día dejar de vender cigarros, un cambio que será gradual, para que el nuevo producto canibalice al segundo”, indicó el directivo. >> 


Fuente: Revista Forbes México


APORTAR en GVT Noticias