El Estado Plurinacional de Bolivia decidió que servicios públicos energía, agua y gas sean considerados como Derechos Humanos Básicos.

Sucedio en octubre de 2017, cuando -en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Ecuador. El presidente de la Nación boliviana, 646" crossorigin="anonymous">6/28/evo-morales-tienen-miedo-a-las-elecciones-porque-saben-que-vamos-a-ganar-de-nuevo/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Evo Morales Ayma pidió a los países «fortalecer la paz con justicia social y enfrentar de forma colectiva la crisis económica por la caída del precio del petróleo».

Relacionado: El Golpe de Estado en Bolivia proscribe a Evo Morales
y ¿la democracia que venían a proteger?.

En ese marco, el mandatario afirmó ante los presidentes de americanos que para que lograr la paz es «necesario cambiar las políticas sociales y económicas» dentro de los países de América Latina y Centroamerica.

Para ello, puso como un ejemplo al Estado Plurinacional de 3/bolivia-un-pais-indigena-y-autosuficiente/" target="_blank">Bolivia. País que gobierna, cuya constitución del 2009 -donde se cambiaron los cimientos y hasta el nombre de la Nación- declara los servicios públicos como un derecho humano. Luego de 10 años, se sigue «bajando los costos» de las tarifas de servicios.

El discurso de Evo Morales: Bolivia declara energía agua y gas como Derechos Humanos Básicos

El presidente Evo Morales declara en Bolivia la energía, agua y gas como Derechos Humanos Básicos

Evo Morales afirmó que para que la paz se logre es necesario cambiar las políticas sociales y económicas y puso como ejemplo a Bolivia cuya constitución del 2009 establece que los servicios públicos son un derecho humano y que después de 10 años se sigue bajando los costos de las tarifas de servicios públicos.


Relacionado:

Bolivia, un país indígena y autosuficiente El problema “#Bolivia” es muy similar al que fue Paraguay durante la guerra de la Triple alianza. La autosuficiencia y el crecimiento sostenido son un problema para un sistema basado en la dependencia, el endeudamiento y la sumisión

Foto: contrainfo.com


APORTAR en GVT Noticias