20180610 - Cambridge Analytica acepto que planificó una campaña Anti K en Argentina

Ex CEO Cambridge Analytica aceptó que la compañía planificó una campaña «Anti K» en Argentina previo a las elecciones de 2015.

El ex CEO de 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/21/denuncian-que-cambridge-analytica-habria-manipulado-las-elecciones-en-estados-unidos-y-argentina/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Cambridge Analytica, Alexander Nix admitió que la compañía que utilizó datos de Facebook, «Trabajó en Argentina» durante las elecciones de 2015 en una campaña «anti-kirchner».

  • Lo hizo en una audiencia de la Comisión de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deporte del Parlamento británico.
  • Alexander Nix no quiso dar a conocer los nombres de «su cliente» pero dejó entrever que finalmente «no fue realizada», aunque confirmó las sospechas de la incidencia de Cambridge en Argentina.
  • Damian Collins, el presidente de la comisión,  pregunto si el cliente había sido «un partido opositor a Cristina Kirchner» o el buitre Paul Singer.
  • Ante ello, el ex CEO sólo aclaró que no se trataba de Singer, según consignó Infobae.
  • Las declaraciones del ex CEO dejaron en evidencia la manipulación de datos que se llevaron a cabo por parte de la empresa durante las elecciones de 2015 en la Argentina.
4">20180610 - Cambridge Analytica acepto que planificó una campaña Anti K en Argentina1.png, Cambridge Analytica acepto que planificó una campaña Anti K en Argentina
Impr Pant Guardian News

Cambridge Analytica aceptó que planificó una campaña Anti K en Argentina

El ex CEO de Cambridge Analytica enfrentó al Parlamento británico el pasado miércoles en el marco de la investigación por «prácticas comerciales desleales y mal uso de datos personales que se lleva contra Cambridge Analytica».

En un juego de palabras, terminó aceptando que se planificó una campaña Anti-K por los intereses de un cliente que estaba en contra del gobierno de ese momento, es decir, el de Cristina Fernández de Kirchner.

El principal apuntado es el principal partido opositor de aquel momento, actualmente gobierno del país.

Aunque no confirmaron su puesta en práctica, Cambridge Analytica al menos «diseñó» una campaña contraria al kirchnerismo y genera cada vez más evidencia sobre su incidencia en las elecciones de Octubre y Noviembre de 2015.

«El ex CEO de Cambridge Analytica habló sobre una «campaña anti kirchnerista» C5N

La empresa está acusada de manipular las elecciones en distintos países del mundo a través del uso de datos de más de 87 millones de usuarios de Internet, principalmente, los de la red social Facebook.

Lo que hacían era crear discursos a la medida de los usuarios, a partir del examen de los datos. Aunque no dio el nombre de «su cliente», los principales apuntados son los funcionarios de Cambiemos.

Esto todavía no termina, por lo que no existe un fallo judicial.


Fuentes:

  • eldestapeweb.com
  • infobae.com
  • ambito.com
  • C5N (Video)

APORTAR en GVT Noticias