Una empresa utiliza otro nombre pero sería Cambridge Analytica y está preparando las condiciones electorales para que Trump gane en 2020.

Según dejo entre ver el portal hipertextual.com , sería bajo el nombre de una nueva empresa (Data Propia), que cuatro ex trabajadores de la firma de datos británica han estado preparando la campaña de reelección del presidente más controversial de la historia de los Estados Unidos.

Relacionado:
646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/21/denuncian-que-cambridge-analytica-habria-manipulado-las-elecciones-en-estados-unidos-y-argentina/">Denuncian que Cambridge Analytica habría manipulado las elecciones en Estados Unidos y Argentina

Según trascendió, al menos cuatro ex empleados de la firma británica están preparando la campaña de reelección del presidente 4/26/insolito-donald-trump-sugiere-tratar-el-coronavirus-con-inyecciones-de-desinfectante/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Donald Trump para 2020. Todo bajo el nombre de una nueva firma de consultaría política, según ha confirmado Associated Press(AP), publicado por The New York Times.

Haciendo prácticamente lo mismo que Cambridge Analytica, Data Propia se muestra como «una especialista en selección de votantes y consumidores».

Relacionado: Cambridge Analytica, el algoritmo que manipula elecciones

La compañía Data Propia es liderada por Matt Oczkowski, ex jefe del área de producto de la firma británica y quien «dirigió el equipo que realizó la exitosa campaña de Trump en 2016».  También cuenta con el ex jefe de datos científicos de CA.

Oczkowski ha negado estar preparando la campaña de reelección, pero admitió que Data Propia «aceptó hacer la campaña del Comité Nacional Republicano de este 2018».


Cambridge Analytica y Trump 2020: ¿Cómo se supo de la campaña de reelección?


Associated Press(AP) asegura que la información fue «confirmada a través de diversas conversaciones con contactos políticos y posibles clientes de Oczkowski en las últimas semanas» según publicó Hipertextual.

Estas conversaciones se dieron en un lugar público y fue escuchada por dos de sus reporteros, donde Oczkowski comentó que «él y el director de campaña de reelección de Trump, Brad Parscale, estaban haciendo el trabajo del presidente para 2020».

Relacionado:
Cambridge Analytica aceptó que planificó
una campaña “Anti K” en Argentina

Por otro lado, un trabajador de Data Propia (que pidió mantener el anonimato para proteger sus relaciones comerciales) también confirmó la misma.

Pese a que el escándalo mundial llevó a que Cambridge Analytica cerrara sus puertas definitivamente en mayo de 2018, parece que la metodología no desaparece y están trasladando sus directores a una nueva empresa.


Fuentes


APORTAR en GVT Noticias