2018 - Macri 2019 un proyecto que se desvanece rápidamente

El ajuste fiscal que el gobierno de Mauricio Macri quiere llevar adelante con las provincias, se calcula que para el proyecto de presupuesto de 2019 se realizará un recorte de $67172262249646" crossorigin="anonymous">300.000 millones.Un Ajuste de la alegría.

Un Ajuste pero «de la alegría»

El ajuste ya es bastante mayor del previsto originalmente. Según pretende el propio Presidente, Mauricio Macri «debería ser compartida por mitades entre la Nación y las provincias».

De esa manera, se apretaría aún más el cinturón del gasto público en Nación por unos $150.000 millones. Mientras tanto, los otros $150.000 millones, serian recortados a los 24 estados provinciales.

Desde la Casa Rosada y bajo los mandatos del FMI, salieron a militar el ajuste con otras palabras más suavizadoras como «recorte del déficit fiscal».

Sin embargo, es un Ajuste, simple y llano, puesto que el mayor déficit lo genera la propia toma de deuda externa, sus intereses y la mala utilización de dichos fondos. La especulación financiera y la fuga de capitales. La destrucción de la industria, la ciencia, la salud y la tecnología.

Al ajuste del progreso, le sumaron el de la economía y el deterioro de los derechos sociales. Pero parece que siempre hay lugar para más… porque con Macri, el Ajuste es de la alegría.

APORTAR en GVT Noticias