🇩🇪 Alemania 🇩🇪: temen que se acabe la cerveza🍻

Debido al intenso calor del verano y los cálculos insuficientes de los fabricantes, parece que se quedaron cortos. Por ello, cerveceros lanzaron un pedido desesperado a los consumidores.

Según informó Niklas Other de la  revista del sector «Inside, «El nerviosismo se ha apoderado de los cerveceros alemanes: en uno de los veranos más calurosos que se recuerdan en décadas y con sus plantas produciendo a pleno rendimiento, el temor los embarga: ¿serán suficientes las botellas que guardan en sus almacenes para las próximas semanas? Todo indica que no. »

 Desde la Asociación Alemana de Cerveceros señalaron: «Este año hay una escasez de envases especialmente pronunciada. Ahora en los meses de verano podría conducir a dificultades»

Por ese motivo, han lanzado un llamado desesperado a los clientes para que devuelvan los envases vacíos lo más rápidamente posible. Alemania se suelen acumular en cajas, y piden que lo hagan «antes de irse de vacaciones».

Other apuntó que «Es un drama para toda la industria» puesto que algunas empresas no han podido embotellar algunas variedades; y los comercios de venta de bebidas «se quejan de la baja inversión que hacen las cerveceras en cajas y botellas».

En Alemania, todas las botellas de cerveza son retornables. Al igual que aquí con los envases de cerveza y gaseosa, los clientes, cuando compran esta bebida pagan por el envase y el dinero se les devuelve cuando lo entregan.

Desde la Asociación Alemana de Cerveceros señalaron: «Este año hay una escasez de envases especialmente pronunciada. Ahora en los meses de verano podría conducir a dificultades»

Resultado de imagen para alemania cerveza Pixabay

La voz de alarma fue lanzada por la cervecera Moritz Fiege en su página de Facebook, quien pidió a sus clientes que devolviesen lo antes posible las cajas de cerveza vacías.

«A pesar de que compramos nuevos envases de formar regular, ahora disponemos de pocas botellas», señalan en su publicación en la red social. «Primero retornen los envases de vidrio vacíos y después comiencen sus vacaciones», agregaron en su llamamiento público ante el temor de que los veraneantes dejen las cajas depositadas en sus sótanos durante varias semanas.

Otras compañías (como Veltins y König-Pilsener), sostienen que, dado la escasez, habían decidido adquirir cajas nuevas.

El portavoz de Veltins, Ulrich Biene, explica que esta situación también tiene que ver con las buenas ventas que se han registrado en mayo y junio, que marcaron récords históricos también ayudadas por la celebración del Mundial de Rusia.

Un dato curioso: en Alemania, hay en circulación unos 500 millones de cajas de bebidas de carácter reutilizable. Y se estima que unos 180 millones son propiedad de las cerveceras. El problema no solo repercute en la industria cervecera, sino que también en la de agua mineral.


portada-gif.gif


Fotos: Pixabay

Fuente: Inside


 

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: