Histórico: La policía alemana es enviada para reprimir una protesta, pero los oficiales se quitan los cascos y se une a manifestantes.

Durante  las protestas del 19 de mayo de 2012, en 67172262249646" crossorigin="anonymous">3/05/se-olvido-donde-dejo-estacionado-el-auto-lo-encontro-20-anos-despues-%f0%9f%98%82/" target="_blank" aria-label="undefined (opens in a new tab)" rel="noreferrer noopener">Frankfurt (Alemania) , la policía mostró lo que la integridad y la democracia realmente significan. Tanto ellos como los protestantes eran las victimas.

Después de quitarse sus cascos, los policías se unieron a la marcha «Blockupy»

4.bp.blogspot.com/-ZQjcFLy1cc0/UBCj2PtwVXI/AAAAAAAAABo/yxQzabqp4f4/s1600/vtK2B.jpg" alt="Policía alemana manifestantes"/>

La policia alemana, los manifestantes y la historia

Según informó The Washington Post ,

“Al menos 20.000 personas realizaron una manifestación importante del movimiento Ocupar en Francfort el sábado para condenar las medidas de austeridad que afectan a gran parte de Europa, el predominio de los bancos, y lo que ellos llaman el capitalismo salvaje.Los manifestantes llenaron pacíficamente el centro de la ciudad del centro financiero más grande de Europa continental en una tarde cálida y agradable, Frankfurt, dijo el portavoz policial Ruediger Regis. 

Dijo que 20.000 personas estaban allí, mientras que los organizadores dieron la cifra de 25.000.El grupo de protesta, llamado Blockupy, ha hecho un llamamiento para bloquear el acceso al Banco Central Europeo, que se encuentra en el distrito financiero de Frankfurt.El portavoz organizador Roland Seuss dijo que la protesta es “contra el dictado de austeridad en toda Europa por la troika (los acreedores) del BCE, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional.”

Los manifestantes declararon ante el diario norteamericano:

«Estamos en solidaridad con el pueblo de Grecia y otros países europeos que ya están sufriendo gravemente (los presupuestos) que amenazan su existencia misma”, dijo Suess. 

The Washington Post mencionó las marchas y arrestos temporales, «pero no hizo referencia a la integridad de los policías alemanes que pacíficamente acompañaron a los manifestantes Blockupy». Como resultado de sus acciones, sin violencia y ningún arresto. La policía alemana dio un ejemplo de moralidad, integridad y democracia.

Fuente: diariovasco.com / The Washington Post / Lars Frankfurt

APORTAR en GVT Noticias