Mauricio Macri,

#UltimoMomento El presidente Mauricio Macri ratificó el modelo económico y sostuvo que «esta vez, el cambio es verdadero». Volvió a responsabilizar al gobierno anterior y sostuvo que se ha aplicado un «gradualismo» para «apoyar a los más vulnerables».

También aceptó que un «nos toca recorrer un camino difícil, pero que debemos mirar la película,no la foto. Esta vez el cambio es verdadero. Los argentinos cambiamos. La Argentina cambio».

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 style="text-align: center;">«Esta crisis no es una más, tiene que ser la última. No me van a encontrar del lado de los que especulan con una elección, sino del lado de los que dejan la vida por mejorar el país».
Sostuvo que el contexto mundial no ayudó al país y sostuvo que el déficit es el responsable de la situación,motivo por el cual se llamó al Fondo Monetario Internacional para garantizar el financiamiento de 2019.

 

«Nuestro problema es que para empezar el país que queremos debemos construir un Estado que gasta menos de lo que ingresa».

Llamo a los argentinos a tomar conciencia de la situación y dijo: «No podemos seguir gastando más de lo que tenemos».

«¿Creen que me hace feliz contar está realidad?»

El mandatario nacional alego que vuelven las retenciones al campo,la minería y la industria y que reduce la cantidad de funcionarios dentro del gobierno nacional.

«El fracaso de nuestro país es que con el potencial que tenemos,un tercio del país siga sumergido en la pobreza».

Las asignaciones recibirán un aumento, ayudarán a comedores y reforzarán la intervención de precios mediante :precios cuidados».
Básicamente, se toman las mismas medidas que se tomaron antes que asuman pero con el FMI gobernando, perdida de soberanía económica y política…y el rumbo económico no cambia.

Aunque el presidente alegó que «les hablo desde el corazón», sus palabras -aunque acertadas en algunos puntos- deja en evidencia que está lejos de la realidad social de Argentina.

Ahora hay que esperar como responden los mercados.

Vuelve las retenciones generalizadas de entre 5 y 10% al campo, la industria y la minería.

Eso si, ahora con 87% del PBI tomado en deuda y con el sector industrial desmantelado y frustrado.

También se pondrá un freno a la baja de los aportes patronales.
A su vez, se sumarían modificaciones en los monotributos.

El presidente de la república, #MauricioMacri, tardó una hora más de la esperada pero finalmente habló cerca de las 09:45hs.

Macri ratificó el modelo económico y dijo que «esta vez, el cambio es verdadero»

Las medidas que tomaría Dujovne serían hasta 2020 y determinarían de manera directa la cartera económica del próximo gobierno.

«Nos toca recorrer un camino difícil, pero que debemos mirar la película,no la foto. Esta vez, el cambio es verdadero. Los argentinos cambiamos. La Argentina cambio»


Algunas medidas que ha tomar:


  • Se vienen limitaciones y retenciones en los Derechos de exportación.
  • Habría modificaciones en las retenciones a las mineras, industria y el campo.
  • Aumentarían el IVA, los impuestos al trabajo, entre otros.
  • Reducción de empleados y funcionarios públicos.
  • Esperan recaudar 40.000 millones de pesos.
  • Habría un aumento en la ayuda social.

No se que dirán los mercados, pero como ciudadano, el discurso presidencial, no me dio mucha confianza
¿y a usted?


APORTAR en GVT Noticias