Reflexiones

Una encuesta revela que tanto Jóvenes, adultos y ancianos las tres franjas de una Argentina agrietada

La consultora Management & Fit sostuvo que,en términos de edad, Cambiemos es fuerte entre las personas que superan los 55 años y el kirchnerismo entre los que van de 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">35 a 54. Los muy jóvenes que forman parte de la franja 16 – 34, prefieren el “centro”.

Por otra parte, «Mientras que el 90% de kirchneristas afirman que la situación de empleo del país empeoró, el 90% de los afines a Cambiemos dice que se mantuvo igual o mejor. De los que están en el centro más del 60% coincide con el núcelo K» (Diario Perfil).

Las tres franjas etarias coinciden en que la mayor preocupación es la Inflación. «Entre el 75% y el 90% cree que la situación de precios ha empeorado con respecto a los últimos meses (Management & Fit)«.
Siempre teniendo en cuenta que esos datos son meramente estadísticos y que la realidad social se ha empeorado solo en cuestión de semanas estos datos, lo cierto es que -esa brechas etarias- también reflejan las brechas existentes entre el entendimiento de las necesidades actuales, las concepciones de país, educación, cultura e -inclusivo- de como analizar el presente, el futuro y el pasado.

Entendiendo quienes representan a cada cual desde el análisis de la consultora, entendemos -también- las influencias históricas de sus modelos económicos, políticos y sociales.

Los datos evidencian que representa cada edad, cada partido. ¿La política ha fallado o han fallado los políticos? ¿O será parte de la falta de responsabilidad social de aquellos que se autodenominan «apolíticos»? ¿O quizás una mezcla de ambas?

Lo cierto es que la historia nunca estuvo tan presente en la Argentina como el día de hoy. Pareciese que cada franja etaria representará definitivamente una etapa. Y lo más triste es que esa Argentina agrietada, no es una mera casualidad del tiempo sino una clara intencionalidad de un mensaje de odio.

En esta Argentina agrietada: ¿Qué país elegirán los jóvenes?



Fuentes:
– Efectos de la grieta: cómo quedó el reparto de votos según la edad de los electores.
– Management & Fit


APORTAR en GVT Noticias