#SueñosPuntanos Con una inversión de 646" crossorigin="anonymous">6.803 millones de pesos y un plazo de ejecución de 450 días. El nuevo hospital central de San Luis tendrá 54 mil metros cuadrados y 400 camas. Su puesta en marcha, según estiman, sería antes de fin de año.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmó el llamado a licitación del nuevo Hospital Central de San Luis. Fue en avenida Eva Perón, en la intersección con la Autopista de las Serranías Puntanas, en un acto considerado la piedra fundamental para la salud puntana.

Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura, sostuvo que esperan que antes de fin de año la empresa ganadora de la licitación comenzará los trabajos.


Hospital Central de San Luis: algunos detalles


  • Plazo de ejecución de la obra: 450 días corridos.
  • Inversión: 6.800 millones de pesos (3.728 serán destinados a la obra y 3.075 a equipamiento médico.
  • Superficie y tamaño: 32 hectáreas. El edificio central será de 51.696 metros cuadrados, mientras que el de residencias médicas de 2.572 metros cuadrados. En total, habrá 400 camas y 16 quirófanos. El edificio contará con cuatro plantas
  • Ubicación: intersección de la Autopista de las Serranías Puntanas y la avenida Eva Perón, en cercanías a Terrazas del Portezuelo.
  • Servicios: atención de urgencias, diagnóstico por imágenes, laboratorio, consultorios de especialidades y ambulatorios, diálisis, administración, vestuarios, morgue, autopsias, cocina con comedor para el personal, farmacia, lavadero, quirófanos, hemodinamia, terapia intensiva, unidad coronaria, esterilización, hemoterapia e ingeniería clínica, entre otros.

Novedades especificas:

  • “entrepiso técnico” para mantenimiento (donde se concentrarán todas las redes de instalaciones del hospital, para una mayor accesibilidad en las tareas de mantenimiento y reparación, y así no interrumpir con el normal funcionamiento del hospital).
  • También contará con un edificio específico de residencias médicas con 40 departamentos de 1 y 2 dormitorios, con gimnasio, parque, estacionamientos y quincho. Asimismo, será de dos niveles: una planta baja donde habrá 24 departamentos de un dormitorio y estará el gimnasio, baños, quinchos con parrilla y estacionamiento diferenciado, y un primer piso con ocho departamentos de un dormitorio y otros ocho con dos habitaciones.
    • Modernización: implementará el “Internet of Things” (Internet de las Cosas) “un sistema de gestión que va a poder mostrar exactamente en tiempo real cada uno de los equipos que se instale y dónde se desplazan” (Tomasevich). El edificio contará también con conectividad wifi de alta velocidad, con fibra óptica, cámaras de video vigilancia y centro de comunicaciones.
    • Helipuerto: Tendrá un servicio de alerta y helipuerto personal para emergencias médicas. Habrá acceso directo a la atención de emergencias y hasta “la opción de llegar por aire, a través del helipuerto”.

Fuentes: Gobierno de San Luis / ANSL / El Diario de San Luis

Fotos: http://agenciasanluis.com/


APORTAR en GVT Noticias