20181022 - Sin derecho no hay soluciones, solo hipocresía

La Educación Sexual y el movimiento PROvida. El increíble suceso en una escuela bonaerense de La Plata nos obliga a reflexionar. ¿Vamos a continuar con las hipocresías del Siglo XX o vamos a encontrar soluciones con el derecho del Siglo XXI?

Un grupo autodenominado «Pro Vida» irrumpió en una escuela para impedir que se brindará una clase de Educación Sexual.
qe6-0-0">Al grito de «Si sos mujer tenés vagina, si sos hombre tenés pene, y eso no es ningún constructo social”, uno de los integrantes del colectivo 45vj-1-0">#ElBebito lanzó: “Ustedes están subvirtiendo los valores de la familia y la realidad, la ideología de género es la perversión de los menores”.

>> Ocurrió este martes en la Media N°8 Pedro Benoit de 48 entre 9 y 10. La escena quedó registrada en videos que se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Tras un tenso cruce de palabras, tuvo que intervenir la Policía Bonaerense>> .

El grupo sostuvo: “Como se persigue a los narcotraficantes, vamos a perseguir a los aborteros, hasta abajo de la cama, hasta que no quede ninguno”.

Están fuera de tiempo estas irrupciones que no comprenden que la Educación en todos los ámbitos de la sociedad no solo es necesaria, sino que es indispensable.

VIDEO

Lo más extraño y paradójico, es que este grupo que defiende la vida, cree que con este accionar van a detener los miles de abortos clandestinos que se continúan realizando en todo el país y se cobran vidas todos los días.

Pensar distinto, tener valores distintos, no es un problema. El problema es no tolerar que existen personas que piensan, actúan, sienten y creen de manera distinta.

En la oscuridad, nunca se encuentran soluciones. Para eso existe el derecho: para regularizar las situaciones, encontrar soluciones y enfrentar los problemas.

La ilegalidad lo único que sostiene es la invisibilidad. Siguiendo los lineamientos de este grupo, parece que no hay que abortar pero tampoco educar a los jóvenes para evitar embarazos involuntarios.

Que dicho sea de paso, a nivel nacional, el 59% de los embarazos son involuntarios y el 68% se producen en menores de 19 años que -por falta de educación sexual- no pueden encontrar otra salida. Todos con datos oficiales.

Siguiendo la insólita comparación con el narcotráfico, podemos poner de relieve: «Desde que Suiza despenalizó el consumo de drogas, disminuyo en un 50% el consumo de las mismas». (En estos días una nota al respecto)

Este tipo de medidas ponen en un circulo sin salida a la problemática. Si hay un problema, tiene solución y no es negandolo como se encuentra la misma. Aprieten F5 muchach@s, vivimos en el Siglo XXI.


APORTAR en GVT Noticias