La semana pasada, retiraron el monumento de Cristobal Colón en Los Angeles. Mitch O’Farrell, el concejal de la ciudad, sostuvo al respecto: “No hay que celebrar al responsable de un genocidio”. Argentina, había hecho algo similar ¿te acordas? Pero un presidente, realizó una promesa que deja entrever quien es quien.

El pasado 10 de noviembre se dió un hecho histórico para la reconstrucción cultural de la ciudad de Los Ángeles: remover la estatua del fundador de la etapa más sangrienta y debastadora de nuestro continente. La de Cristobal Colón.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 style="text-align: center;">《Remover la estatua es un paso natural en el avance para eliminar la falsa historia de que Cristóbal Colón descubrió América”, dijo el concejal O’Farrell quien trabajó con la supervisora Hilda Solís para quitar el monumento. La comunidad de nativos americanos, decidirá que se colocará en su lugar en el céntrico parque.》

ARGENTINA Y LA ESTATUA DE COLON:
¿Qué pasó en nuestro país?


;>> «La promesa de Macri a Matteo Renzi: la estatua de Cristobal Colón volverá a la Rosada» (Clarin – 15/02/2016)

—>> Unos meses después llegaría la frase histórica: «Deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido rey, de separarse de España»
No son hechos aislados. Desde que el actual presidente de la Nación asumió su cargo, dio claros indicios de cual es su postura.

Desde reivindicar la imagen de Colón retirando el monumento de Juana Azurduy (símbolo real de la independencia tanto argentina como latinoamericana) pasando por ese hecho nefasto del 09 de julio de 2016, hasta el retorno a la usura del FMI.

No hacen nada de lo que no te hayan avisado, solo que no lo querías ver.


Fuentes: La Opinión /El Pais/ Clarín/ Archivo


La Hipótesis de 1421


Esta nace del marino británico #GavinMenzies, quien afirma que #ZhengHe no solo navegó a lo largo del globo, sino que también pisó América antes que #CristóbalColón y #FernandoDeMagallanes.

Cristobal Colón Volvemos al mundo
Un mapa del mundo con una visión distinta a la de hoy

>> Controvertido mapa de 1763 supuestamente copiado de uno del siglo XV, el cual estaría atribuido a Zheng He y en el que aparecen América y Oceanía unos setenta años antes de la llegada de Cristóbal Colón>>.

Zheng He, también conocido como Ma Sanbao, fue un militar, marino y explorador chino conocido por sus «7 expediciones navales», las cuales se realizaron entre 1405 y 1433. Algunos lo identifican con los viajes de «Simbad, el marino».


Foto: wikipedia.org


APORTAR en GVT Noticias