Murió Héctor Timerman

#Reflexion #HéctorTimerman Murió el ex canciller argentino. Tenía cáncer y no le permitían realizar su tratamiento. El secretario general de Interpol, el norteamericano #RonaldoNoble, había dicho públicamente: “la acusación contra Timerman es falsa” .

Según informó #Pagina12: >>El ex canciller falleció (…) rodeado por sus familiares, tras una larga batalla contra el cáncer y un largo proceso de persecución en el que participaron jueces de Comodoro Py, el Gobierno de Cambiemos y las instituciones de la comunidad judía>>.

El ex canciller estaba detenido por la causa del Memorándum con Irán. El cual tenía el apoyo de Interpol, y buscaba avanzar en la causa para evitar las confrontaciones entre Argentina e Irán.

El propio Timerman sostuvo que el documentó no implicaba ninguna ventaja para los iraníes e -incluso- el secretario general de Interpol, el norteamericano #RonaldoNoble, dijo públicamente: “la acusación contra Timerman es falsa”. (Página 12 – https://www.pagina12.com.ar/165339-murio-hector-timerman)

Lo curioso es que tenía cáncer y no le permitieron realizar su tratamiento.

Más curioso aún, es que en Argentina de Macri se le ha brindado prisión domiciliaria a genocidas condenados. Timerman solo estaba procesado en una causa que no avanzaba. (https://www.lanacion.com.ar/2206781-hector-timerman-muerte-canciller-cancer)

Citando a #Infobae: >>En la Argentina el 57% de los condenados por violación a los derechos humanos durante la última dictadura militar están detenidos con prisión domiciliaria. El porcentaje se incrementó desde la llegada de #MauricioMacri al poder>>.(https://www.infobae.com/politica/2018/10/01/la-mayoria-de-los-genocidas-condenados-estan-en-sus-casas-con-prision-domiciliaria/)

El ex canciller sostenía: “Soy un preso político”. En la Argentina de Macri, la Justicia es tan solo una herramienta de adoctrinamiento.


Fue artífice de la “Restructuración de la Deuda Soberana” y la lucha con los Fondos Buitres, el hecho histórico que llevó al G77+China a ponerle un limite mundial.

Limite que nuestro actual presidente derogaría al pagarles más de lo que pedían. Soberanía que ya no existe en nuestro país.

(Telam- http://www.telam.com.ar/notas/201509/119244-timerman-g77-china-deudas-soberanas-onu.html)

Quizás sea eso lo que nunca le perdonaron. Pero hay personas que tenemos memoria.

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: