Con Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil el giro al la ultraderecha es inevitable. Asumió en medio de un clima tenso, un operativo de seguridad con misiles antiáreos, miles de agentes de Policía y las calles cerradas dos días antes con alambres de púas para cerrar evitar manifestaciones». Macri falto porque sigue de vacaciones en el sur.

Tras un año sumamente controvertido y de fuerte conmoción social, finalmente culminó el proceso electoral en el 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/03/bricsa-la-verdad-detras-del-triunfo-de-macri-y-la-destitucion-de-dilma/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">país carioca. Quizás no de la mejor manera, sobretodo en cuanto al progresismo y los intereses de latinoamericana refiere.

Es que el triunfo de Bolsonaro, no solo está cargado de irregularidades, sino que trae a la cima de la pirámide ideas sumamente retrogradas.
Es más, algunos medios ya titularon «las palabras de Bolsonaro que remiten al nazismo». Es más, inició su mandato reuniéndose con el secretario de Estado de EEUU.

4x823.jpg" alt="Brasil giró a la ultraderecha" class="wp-image-10404"/>

Algo si cabe destacar, en la ceremonia estuvieron presente los presidentes de Bolivia, Uruguay, Paraguay, entre otros. El gran ausente: ¿quién más? De vacaciones, otra vez.

¿Quiénes fueron a la asunción?

Diez mandatarios de la región y algunos de Europa se dieron cita en Brasilia para la ceremonia central. En representación de Macri, que está de vacaciones en Villa La Angostura, asistió el canciller Jorge Faurie.

Al acto central de traspaso de mando asistieron los presidentes Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Tabaré Vásquez, de Uruguay; Sebastián Piñera, de Chile; Evo Morales, de Bolivia; Marcelo Rebelo de Souza, de Portugal; Juan Carlos Fonseca, de Cabo Verde; y Juan Orlando Alvarado, de Honduras.

Además, estuvieron presentes los primeros ministros Víctor Orbán, de Hungría; Benjamin Netanyahu, de Israel; Saadedine Othmani, de Marruecos. Por Estados Unidos, asistió el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Según publicaron destacaron distintos medios: «el acto central de la toma de mando del ultraderchista Bolsonaro se dio en un clima tenso y en medio de un operativo de seguridad sin precedentes, que incluyó misiles antiáreos, miles de agentes de Policía en las calles y llamativos alambres de púas para cerrar la Explanada de los Ministerios, que fue cerrada desde el sábado para evitar manifestaciones».

Articulo recomendado:
Bolsonaro arranca su mandato reuniéndose con el secretario de Estado de EEUU

APORTAR en GVT Noticias