#ESI #Grafitti #SanLuis Un grafitti en las calles que deja mucho para pensar. Hay mucho miedo a la ESI. Pero quien pinto esto: ¿es hij@ de la ignorancia o de la hipocresía?

Andando por las calles me encontré con este curioso graffiti. Uno que quien lo escribo seguramente está en contra de la «ideología de genero» pero que ignora cuanta ideología hay detrás de sus palabras.

El mismo está en las puertas de la Escuela San Martín,en las inmediaciones de la avenida España y Ejército de los Andes. Por la calle Maipú.

El mismo dice » ESI=Prostitucion». Es decir que la Educación Sexual Integral es equivalente a promover la prostitución.

Prostitución, el oficio más antiguo del mundo. Aquel al que se han visto obligadas a practicarlo las mujeres marginales de nuestras sociedades.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3.googleusercontent.com/-lGLFBD-Yvc3uI4upZeGPXds2e10kGLnqSYcJEIT3dWnpu1Cd9rX9Q-4GFoUog8o8O8SwSXM-Mv4bPPlISE8koa8flkOiQq-My0WHYcGpy9y3QuWHmm8YCAF1SqHCONExpqkJkGiw_c-IZlQt2RKRupMCx3Rp6Y4060apNIa2qXP55iHIwRsklz-vjlhR_q7kJ_kLIXYSZpN5Rw0Xr_2ATa_5OI8mJD84ErFTWDRxyqdWDJCri2T1nLrHT9snjlYttgfjdyd6A_DUP8dP3rrRzSg0tEJLBrJtn-CNAzAsOvRQ69GoQ3dOOsCEB6SbeRg7FMI7Je8aPG2RJYbZCEJiyopmo_uSbwR_PRwTrEv4xx4CfZFSPKKqeQ9mgREc5C4Gnqszf37MN3LqOD_k_pyJNNaXghhbgIbEfotkZV8wLOeMeWSZWgqk6wmDz7Y7aPvhGGez5l7ijKQdwQRUrm2rGjXOCiXlJC4oxoNLQ-OFK_PAE0xqLo4_p4LA5L4mCymetE7IjrXYaF5Px6_gEvUGnk8pHCx0w4pUvrd081twq76lveZQYdQ-hwLuhzDP6noPwYKjssh2z8_cBEqcjrzSyIHZ-jt1KcczcTjl5w9UKdzZUh7s6wB_HEyTaMue_L-rOXKBZacKXVpeYXlVYGqPkZ-=w835-h626-no" alt="miedo a la ESI, San Luis,"/>
miedo a la ESI, San Luis,

Aquellas que, justamente, no han tenido las herramientas educativas necesarias para encontrar otra forma de vida.

Una profesión donde los abusos, la violaciones y la aberraciones son partes de un duro negocio.

Algo que no puede estar más lejos de la ESI. Sobretodo por el simple hecho de ser educación.

Por ser una puerta para que los ñiños puedan ganarle a las nefastas estadísticas de nuestro país.

miedo a la ESI, San Luis,

Números que indican que la mayoría de los abusos son intrafamiliares; es decir, se producen en casa y por familiares directos.

No puede estar más equivocado ese razonamiento, porque sexual no es igual a coito, mucho menos a penetración. Es eso y mucho mas. Esos términos son simplemente partes de algo mucho más amplio. Mucho más complejo

Educación Sexual es conocer tu cuerpo y como interactúa con los demás.

2F9zsPpYR96NeiLIJPIKH8NiXSYK0u-QGMLESRLBdGYUouguUjD2b_YnvIoa_DVjfeMFKVtgEmKSSTetIOHnQzhcHSXGLpaLT1KfGdtvAF7UyRYiNmHonEvzksBmRLvi2bHqj7PzgIQa5_lNGdAP0KzOZTU2w1W4weimlDxbM5GSQlhsGn22_GY8StTFRy=w835-h626-no" alt="miedo a la ESI, San Luis,"/>

Sexualidad es comprender que somos distintos. Es entender quienes somos. Es conocer los peligros que existen, es tener herramientas para evitarlos.

Por eso, aunque lo intento, no puedo comprender a las personas que se oponen a que l@s niñ@s tengan herramientas para evitar los abusos. Tengan conocimientos para conocerse.

SEXUALIDAD

La sexualidad es el conjunto de condiciones que caracterizan el sexo de cada persona o animal. Desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda de emoción sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo. 1. Conjunto de características físicas y psicólogicas propias de cada sexo.»tenía una sexualidad poco definida»

Para que los adolescentes puedan evitar las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos involuntarios. Para que los adultos actúen de forma responsable.

Están en contra del aborto legal pero no brindan opciones. Están en contra de las ESI, pero no brindan soluciones. Negar la realidad no le brinda una solución.

Sólo encuentro dos respuestas ante esta situacion. La primera, ignorancia y miedo al cambio real de paradigma que vivimos como sociedad.

La segunda, miedo a que se acaben las hipocresías y salga a la luz las barbaridades que pasan en el interior de muchas familias.

Como periodista y profesional, no logro comprender ninguna de las dos.

Como ser humano, espero que quien escribió esa barbaridad, lo haya hecho por ignorancia, pues si lo hizo por hipocresía…habla muy mal de nosotros como sociedad.

Estadísticas sobre abuso sexual infantil en la Argentina: https://www.argentina.gob.ar/abusosexualinfantil/estadisticas
APORTAR en GVT Noticias