#EfectoBolsonaro «Hay un exceso de derechos para los trabajadores»

#Brasil #Bolsonaro El presidente de ultraderecha sostuvo la existencia de un » exceso de derechos para los trabajadores». También reivindicó la dictadura militar de 1964.

El presidente electo de Brasil (de cariz ultraconservadora,
racista, homofóbica, clasista y de una expresa ideología de ultraderecha) anunció en una entrevista que «Hay un exceso de derechos para los trabajadores» y tomó como ejemplo a los Estados Unidos sosteniendo: «Mira Estados Unidos. Allí casi no hay derechos laborales». El águila calva sobrevuela latinoamérica, otra vez.

Según informó cope.es: Jair Bolsonaro anunció que <<estudiará la posibilidad de poner fin a la Justicia del Trabajo, ya que considera que hay un «exceso de derechos» para los trabajadores >>.

En una entrevista con la cadena televisiva SBT sostuvo: «Cuando uno piensa en producir alguna cosa, cuando ve la cuestión de los encargos laborales, que molestan a todos en Brasil, esa persona desiste de emprender».

Bolsonaro sostuvo que estudia «una propuesta para la extinción de la Justicia del Trabajo, una jurisdicción específica que a su juicio está politizada».

«¿Qué país del mundo tiene (Justicia del Trabajo)? Ya tenemos la Justicia común. Si (un trabajador) entra en la Justicia y pierde, tiene que pagar», ha manifestado. «Mira Estados Unidos. Allí casi no hay derechos laborales. No sirve de nada tener derechos si no hay trabajo», (COPE.ES)

El ultraderechista ya ha confirmado la extinción del Ministerio de Trabajo, creado en 1930 y cuyas funciones serán redistribuidas entre las nuevas carteras de Justicia y Economía.

Bolsonaro es reconocido como un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), en un pais donde nunca se condenó a los genocidas. En una sociedad sin la memoria que brinda la Justicia, prometió liberar a Brasil «del socialismo, de la inversión de valores y de lo políticamente correcto».

El actual presidente ha reivindicado el golpe de Estado de 1964 sosteniendo: «Si nunca tuvimos socialismo en Brasil fue gracias a las Fuerzas Armadas, hay que agradecerlas». Cabe señalar que el golpe de Estado de 1964 dio inicio a una cruenta dictadura militar que gobernó Brasil hasta 1985.

Parece que en Brasil también están cambiando, como dijo María Eugenia Vidal, pero «Cambiando Futuro por Pasado».

Fuente: Cope

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: