El sumo pontífice de la Iglesia Católica, Jorge Bergoglio o «Papa Francisco» señaló que existen dos males que impiden llegar verdaderamente a Dios: la hipocresía y una oración de «papagayo». Fue duro y sostuvo: «Mejor ser ateo que ir a la iglesia odiando a todo el mundo»

Francisco no para de sorprender al mundo con sus pronunciamientos. Esta vez sostuvo que hay que rezar a Dios tal y como un hijo habla con un padre, no de forma automática como «un papagayo».

Durante la primera audiencia general de 2019, el 67172262249646" crossorigin="anonymous">40-al-fmi/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Papa Francisco señaló -lo que según él- son los dos males que impiden llegar verdaderamente a Dios: la hipocresía y una oración de «papagayo».

El Papa hizo referencia directa sobre los hipócritas que reinan en el mundo de hoy y sostuv de manera tajante:

Cuántas veces hemos sido testigos del escándalo de aquellas personas que van a la Iglesia, -y se pasan el día allí o van todos los días-; y después viven odiando a los demás o hablando mal de la gente.

Esto es un escándalo. Es mejor no ir a la Iglesia. Vive así, como un ateo. Pero si vas a la Iglesia vive como un hijo, como un hermano, y da un auténtico testimonio, no un contratestimonio.

Destacó que estos son los hipócritas que solo rezan «para ser admirados por los demás». La oración es un «rezo pagano, sin Dios», advirtió el líder de la Iglesia Católica.

Ante ello, los acuso de rezar como «papagayos», porque no hay que orar para ser vistos ya que «el único testigo de la oración cristiana es la propia conciencia».

El Papa sostuvo que la oración es un diálogo continuo con Dios al que sus hijos han de dirigirse como a un Padre.

Mejor ser ateo que ir a la iglesia odiando a todo el mundo

Foto: Gestión

Fuente: 35_noticia.html">ABC

APORTAR en GVT Noticias