#Venezuela #Wikipedia #FakeNews Revelan que es falso que Wikipedia nombra a Juan Guaidó como el Presidente 51° de Venezuela.

Tras los sucesos de ayer, en los que la Asamblea Nacional de Venezuela llamó a desconocer los resultados electorales y la presidencia de Nicolás Maduro, se hizo viral una imagen de Wikipedia que es un #FakeNews.

En tiempos donde la información se viraliza sin ser verificada, ojeando las redes sociales me encontré con esta imagen.

/01/201901167172262249646" crossorigin="anonymous">3-Venezuela.jpg" alt="Es falso que Wikipedia nombra a Juan Guaidó como el Presidente de Venezuela" class="wp-image-10618"/>
Impr Pant de Wikipedia.org
440e-a662-fc7f77312040">

En realidad, Wikipedia en su articulo sobre Juan Guaidó tiene las siguiente información.

En tiempos donde la información vuela, es importante pensar antes de compartir.

Cuidar la información es de suma necesidad para comprender lo que sucede en el mundo. Las motivaciones son variadas y frente a ello no puede haber partidismo. Si la manipulación de los hechos por medio de informaciones falsas triunfa, la realidad cae en un pozo sumamente oscuro del que costará mucho más salir.

Independientemente de la postura que se pueda tener frente al Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro y Juan Guaído, la información real debe primar para evitar que se propague la mentira.

El debate enriquece, la manipulación de la verdad y la difusión de fake news solo contribuyen a despertar resignación y odio en las sociedades.

APORTAR en GVT Noticias