Mauricio Macri,

El día que que el presidente Mauricio Macri pidió disculpas por independizarnos al rey de España. ¡Y en los festejos del bicentenario!

En la vorágine informativa y el blindaje mediático que este gobierno tiene desde el 22 de Noviembre de 2015, cuando ganaron las elecciones; el festejo del bicentenario de la Independencia se dio en un marco particular: no se invitó a ningún presidente latinoamericano, solo se invitó al Rey de España y todavía se le pidió -literalmente- disculpas por independizar el país de España.

Argentina cumple 202 años como país independiente y en lugar de rememorar su independencia, tenemos que repensar los lazos coloniales que ha reconstruido el actual Presidente de la Nación.

Se cumple un nuevo aniversario desde aquel nefasto día en que, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, decidió inclinarse nuevamente ante el Rey de España y comenzó a entregar la soberanía de nuestro país, otra vez.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 class="wp-block-heading">El día que Macri pidió disculpas por independizarnos

Deberían tener angustia de tomar la decisión, querido Rey, de separarse de España

Mauricio Macri – Festejos del Bicentenario de la Nación – 09 de julio de 2016
Video de TN

“Estoy acá (en Tucumán) tratando de pensar y sentir lo que sentirían ellos en ese momento. Claramente deberían tener angustia de tomar la decisión, querido Rey, de separarse de España”, eso expresó de forma literal el Presidente de la República al referirse a los patriotas que tomaron la decisión de independizarse de la corona española en 1816.

Fue ese día donde los argentinos firmamos formalmente “la vuelta al mundo”, la de la timba financiera, la bicicleta financiera.

Si San Martín lo escuchara, se estaría revolcando en su tumba

Nos agachamos y volvemos a ser colonia. Neocolonia, puesto que los lazos que nos unen ahora son el endeudamiento y la falta de control por parte del Estado Nacional para el accionar de ciertos capitales.

Argentina cuenta ya con una deuda que supera los 250 mil millones de dolares. Más bonos por 100 años y una deuda de 50.000 mil millones de dolares que obliga a los hijos de los hijos de tus hijos a tener que depender del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.


3-Bicentenario-de-la-Alegría-el-día-que-Macri-pidió-disculpas-por-independizarnos-scaled.jpg" alt="Macri disculpas independizarnos "/>
El presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri durante su discurso en el aniversario 200 de la independencia Argentina. Tucumán, Argentina.

Así, el 9 de julio de 2016 no quedará en la historia como el día en que Argentina festejó su bicentenario; sino como el día en que Mauricio Macri pidió disculpas por independizarnos al rey de España.

¿Este es el cambio?
Como me duele verte flamear,
mi querida blanca y celeste.


¡Un país sin memoria,
lo gobierna un Macri!

APORTAR en GVT Noticias