Alberto Rodríguez Saá
646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">

#PAS2019 #SanLuis Tras lo acontecido el día miércoles en la sede del PJ puntano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá llamó a que los que participen del #PJCongresoSL lo hagan en paz, con prudencia, paciencia. Además convocó a la unidad sosteniendo: “#ElLímiteEsMacri”.

El presidente del PJ puntanos alegó que «hay algo supremo en todo esto. Democrático, republicano y de la ley de los partidos políticos y de la jurisprudencia de la Cámara Nacional Electoral que dice ‘debe permitirse a los órganos funcionar’. Yo lo diría de otra manera: ‘los órganos deben hablar’ porque son el ámbito de convivencia y de discusión».

Tras los momentos de tensión, el gobernador adelantó que el peronismo tendrá elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) para la selección de sus candidatos.

Es cierto que esa es la decisión que se tomará dentro del Congreso Partidario que se realizará el viernes 8 de febrero.

Sin embargo, el mandatario destacó: “Estoy casi seguro que el Congreso va a definir que si habrá PAS”.

El encuentro se vió enrarecido desde el comienzo, ya que 《él mismo tuvo que pedir que le dieran la llave para ingresar a la sede partidaria», además de producirse un corte de luz, un incidente con gas pimienta y tensión entre militantes “albertistas” y “adolfistas”》.

Ante ello, Alberto Rodríguez Saá sostuvo: “Ellos piensan que el Congreso va a decir que no va a haber PAS en el PJ, pero estoy casi seguro que el Congreso que yo presido va a decir que sí”.

Lo hizo durante un breve discurso de unos 15 minutos, donde aseveró que el Congreso del viernes buscará impulsar un gran frente entre los espacios que consideren que “el límite es Macri”.

Foto: Impr Pant Video de Daniel Rodríguez

APORTAR en GVT Noticias