#UltimoMomento Imputaron a Macri y Aranguren por polémica causa.

#UltimosMomento Imputaron a Macri por intentar privatizar dos termoeléctricas a precio vil. Junto al presidente, los imputados son el Presidente, el exministro de Energía, Juan José Aranguren, y el actual secretario de esa área, Javier Iguacel.

Según informó ED:

Mauricio Macri, el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren y el actual secretario de esa área, Javier Iguacel, fueron imputados por el intento de privatizar a precio vil las centrales termoeléctricas Ensenada de Barragán y Brigadier López. La causa está a cargo del juez Daniel Rafecas e investiga el fiscal Gerardo Pollicita.

Según la información que trascendió, la denuncia habia sido presentada en noviembre de 2018 por los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, María Emilia Soria, María Fernanda Vallejos y Adrián Grana.

Dichas privatizaciones fueron habilitadas mediante el decreto 882/2017, del 1° de noviembre de 2017 y firmado por el propio presidente Macri.

La central Barragán fue tasada por el Estado en USD305,9 millones y un monto mínimo de oferta en efectivo de USD229 millones. Para Brigadier López, la valuación oficial fue de USD207 millones con un mínimo de oferta en efectivo de USD155 millones. Quisieron venderlas por solo USD400 millones de dólares menos que el valor real de las usinas.

En la denuncia establecida por los diputados se puso de relieve que “el Gobierno vendió las centrales termoeléctricas Brigadier López y Ensenada Barragán, en Santa Fe, a precios muy inferiores a lo demandado para su construcción”.

Es que, según denunciaron los legisladores, ésta demandó una inversión de USD 1.000. millones de dólares pero “su precio de venta fue establecido en menos de la mitad de ese valor, sin que se haya explicado de manera consistente las razones para ello”.

Fuente: El destape Web

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Un comentario sobre “#UltimoMomento Imputaron a Macri y Aranguren por polémica causa.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: