Donald Trump, Donald Trump nominado al premio Nobel de la Paz

Aunque parezca una locura, es verdad: Donald Trump ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz aún cuando continúa incrementando el intervencionismo militar de su país en el mundo. Descubrí por qué.

Trump es candidato al máximo galardón que concede el Comité Noruego del Nobel por «sus esfuerzos por la distensión y la paz en la península coreana».

Parece una locura, pero Donald Trump es uno de los candidatos al Premio Nobel de la Paz que se entregará el próximo 11 de octubre.

Tras semanas de especulación y dudas, finalmente dos parlamentarios noruegos conservadores 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3566541/0/donald-trump-nominado-nobel-de-la-paz/">han reconocido que han impulsado la nominación del presidente de los Estados Unidos. La misma se da, después de que el Primer Ministro japonés, Abe, tampoco negara haberle propuesto.

El viernes pasado, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Trump anunció que:

EWl «premier» japonés le había hecho llegar «un ejemplar hermoso» de la nominación -en una carta de cinco páginas- para el premio Nobel de la Paz. Y aunque desde entonces Abe se resiste a confirmar esa información; ha trascendido que al menos dos parlamentarios noruegos apoyan la nominación del presidente conservador de EE.UU.

ABC

Per-Willy Amundsen, ministro de Justicia entre 2016 y 2018, dijo a Reuters:

«Le hemos nominado por supuesto por los positivos avances en la península de Corea»

«Hubo tensiones, debidas en gran medida al estilo diplomático nada convencional de Trump, pero ya se han reducido», añadió Amundsen.

Reuters

El ex ministro sueco fue quien -junto a su colega parlamentario Christian Tybring-Gjedde– presentó la carta en favor de Trump.

La petición fue formulada en junio, poco después de la cumbre de Trump con el dictador norcoreano, Kim Jong-Un, dirigida a reducir las tensiones y solventar el problema de las armas nucleares en Corea.

Cabe resaltar que ya sucedio una vez que, se le otorgó el Premio Nobel de la Paz a Barack Obama y -a los pocos días- propicio un bombardeo al menos 7 países.

Relacionado:
69-obama-nobel-paz-bombardear-paises">Obama, el Nobel de la Paz que bombardeó 7 países en menos de 6 años de presidencia

En este caso, el actual presidente está construyendo un muro para separar por completo a México de EEUU; así como también continúa interviniendo militarmente en países de Medio Oriente. Sin hablar, claro, de su intención militar de intervenir Venezuela.

Un premio que pierde relevancia: ¿Sabías quienes también estuvieron nominados?

Según reveló en sitio de noticias as.com:

En redes la noticia pese a todo ha sido tomada con sorpresa, y no sin parte de razón. También ha servido para recordar que la Academia también dio el Nobel a Barack Obama nada más llegar a la presidencia, aunque luego el demócrata mantuvo a su ejército en varios conflictos armados. Pero el caso más llamativo recordado es el de Adolf Hitler. Sí, el dictador nazi estuvo nominado al Nobel de la Paz en 1938, pero no muy en serio. Un miembro de la Academia sueca de apellido Brant, antifascista declarado, impulsó su candidatura desde la ironía por el caos en el que estaba a punto de adentrarse Europa por su culpa y la pérdida de solvencia que en aquellos años también habían perdido los premios. No en vano, Mussolini, el dictador italiano, fue nominado unos años antes, en 1935, y también lo fue Stalin en 1945 y 1948.

as.com

Foto: geralt 

APORTAR en GVT Noticias