wikipedia, congreso, argentina,Autor: GameOfLight Fecha: 26 de septiembre de 2013 Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Congreso_de_la_Naci%C3%B3n_Argentina_02.jpg

#Coparticipacion La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó el pago de $ 1646" crossorigin="anonymous">6.600 millones a San Luis por descuentos de coparticipación. Todos los detalles

Son fondos retenidos en Anses y la AFIP. La Corte podría sumar el pago a Santa Fe y La Pampa, a la espera por cobrar. En principios, la Nación debia pagar unos u$s 1.500 millones en los próximos meses. Sin embargo,hoy se conoció que serán $16.600 millones.

Según informó ámbito:

La Corte Suprema de Justicia ordenó al gobierno de 2674">Mauricio Macrireintegrar unos $ 15.000 millones a la provincia de San Luis por descuentos de coparticipación indebidos.En una sentencia que pronto verá la luz, los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti ordenaron la devolución de los fondos retenidos ilegalmente por la administración nacional desde 2006.

Esta Mañana,el Diario de la República  confirmo la noticia pero con un número más elevado al inicial.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación volvió a darle la razón a San Luis y, en un pronunciamiento conocido hoy, fijó que el gobierno nacional deberá pagarle 16.600 millones de pesos por el juicio ganado en noviembre de 2015, donde la provincia reclamó por el descuento indebido de fondos coparticipables desde el año 2006.

En el mismo medio pusieron de relieve que «San Luis no fue la única que exigió lo que considera que le corresponde», ya que «Córdoba y Santa Fe también iniciaron acciones para recuperar el dinero retenido».

Para evitar un virtual default de cuenta corriente, los ministros supremos habilitaron un período de negociaciones entre funcionarios nacionales y provinciales. Con Schiaretti hubo acuerdo, pero los santafesinos y los puntanos, no. Ahora, Macri deberá pagar lo que le corresponde a la provincia.

La indemnización a la Santa Fe de Miguel Lifschitz (R30;) superaría los $ 45.000 millones, con retroactivos incluidos. En total, la Nación enfrentaría obligaciones (casi) inesperadas por u$S 1.507 millones.

Ámbito

¿Qué reclama San Luis?

El reclamo lo inicio el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá por «la retención que ejecutó Anses del 15% de los fondos coparticipables y del 1,9% que se quedó la AFIP. Si Macri paga, San Luis debe recibir unos $ 11.500 millones por la maniobra del organismo previsional y otros $ 3.500 millones por las peripecias del ente recaudador».

Es una excelente noticia para la provincia de San Luis puesto que corresponde a las necesidades regionales y es un dinero que le pertenecer.

APORTAR en GVT Noticias