#Transporte Tras la quita de subsidios al transporte y el abrupto aumento de su costo -en un año electoral-, algunos colectivos de San Luis esgrimen un curioso cartel al respecto.

/02/1550082587567172262249646" crossorigin="anonymous">42.jpg" alt="cartel colectivos San Luis" class="wp-image-11261"/>

Desde que el gobierno nacional retiro los subsidios al transporte (algo que en Europa y Estados Unidos se mantienen), han generado un conflicto que pone a los trabajadores como rehenes de la crisis autoinflingida por las medidas de ajuste.

Es que, al quitar los subsidios nacionales,el gobierno de Cambiemos busca que las provincias se hagan cargo del mismo. El tema es que ni siquiera cumplen con el pago de la coparticipación.

Y San Luis no es la única que lo padece. Este hecho es una clara señal de la intención electoral del partido político del FMI de desligarse del enorme conflicto que han generado.

Es que,con la quita de subsidios,el costo para ir a trabajar,para que los jóvenes concurran a la escuela se complica más.

3 class="wp-block-heading">Un cartel de protesta ante el desguace del Estado

Es un «palo en la rueda» más. Algo que ya nos tienen acostumbrados desde Nación.

El tema es que buscan culpar a los gobiernos provinciales para generar discordia y evitar que se hable de los verdaderos responsables. Otro juego de Marketing duranbarbezco.

Es más, en la ciudad de San Luis, hay un curioso cartel en la zona céntrica, con la cara del gobernador buscando responsabilizarlo.

Algo fuera de lugar, puesto que la provincia no decidió quitar los subsidios, así como tampoco decidió que no le paguen la la participación que le corresponde.

La Resolución 939/2014 fue derogada mediante la no incorporación al Presupuesto 2019 (Ley Nro 27.467).

Acá -el responsable del costo del transporte y el costo de vida- es el gobierno de Mauricio Macri.

Sus políticas de ajuste tienen un objetivo ajeno a las necesidades del pueblo argentino. Y el transporte evidencia esto.

Que no te vendan gato por liebre.


APORTAR en GVT Noticias