Condenan a los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki por difundir Fake News en el programa «Periodismo para Todos» en 201646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 .

El ex-ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, ganó una demanda por daños y perjuicios al periodista del Grupo Clarín, Jorge Lanata, así como también a los medios del grupo 4" target="_blank" aria-label="undefined (opens in a new tab)" rel="noreferrer noopener">Canal 13 y Radio Mitre, por haberlo involucrado en un caso de narcotráfico ocurrido en 2013 en Chubut.

Por el fallo judicial, los periodistas de Canal 13, Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki deberán pagarle $600.000 a Yauhar, por haberlo relacionado al narcotráfico en un informe periodístico emitido en el programa Periodismo Para Todos en el año 2013.

Según destacó Perfil.com, el fallo «alcanza a Radio Mitre, Artear y Ozono Producciones». Allegados a la persona perjuriada sostuvieron que la medida «es un chiste» puesto que «le perjudicaron de manera grave con sus mentiras».

Norberto Yauhar ganó una demanda a los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki por difundir Fake News y genrarar daños y perjuicios

La Medida judicial contra los periodistas

La medida judicial fue dictada por Fernando Pablo Christello, del juzgado civil número 46 del Poder Judicial de la Nación.

Caratulados «YAUHAR, NORBERTO GUSTAVO C/ LANATA, JORGE ERNESTO Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJUICIOS; Expte. N° 87.144/2013», en trámite por ante este Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 46

El jurista de la cuasa de Fake News, afirmó en su fallo contra Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki por difundir:

«Las noticias relativas a los vínculos del ex-Ministro Yauhar con el narcotráfico y su participación en ese espurio negocio era falsa (…) existió un ejercicio imprudente del derecho de informar».

perfil.com

Deberán pagarle a Norberto Yauhar $600.000 y publicar el fallo en los sitios de Radio Mitre y Artear.

Lanata Wiñazki Fake News

Este es el fallo completo de Juzgado Civil N°46 del Poder Judicial de la Nación:

Fuente: www.perfil.com

Fuentes: Noticias en Red/ Perfil.com

APORTAR en GVT Noticias