Cristina Fernández de Kirchner, Cristina, CFK,

La senadora de la Nación, Cristina Kirchner se presentó a declarar en Comodoro Py con una fuerte defensa ante una causa llena de irregularidades.

«Debo reconocer que esta película merecería recibir un Oscar por su originalidad»

La senadora de la Nación se presentó a declarar esta mañana poco antes de las 8:50 a los tribunales federales de Retiro.

Cristina Fernández de Kirchner compartió en sus página oficial el escrito presentado. En el mismo pone de relevancia las incongruencias judiciales con que son llevadas adelantes, además de las parcialidades con que se actúa dentro de la misma.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Los destacados de Cristina en Comodoro Py

Indudablemente, se trata de un hecho inédito en los anales de la jurisprudencia. Que puede comprenderse en el marco de una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido. Aunque debo reconocer que en términos cinematográficos, esta película merecería recibir un Oscar por su originalidad».

La ex presidenta alegó frente a la causa de las fotocopias de los cuadernos Gloria:

«Concretamente, según la versión oficial, un ex miembro de las fuerzas de seguridad y confeso antikirchnerista se habría apropiado de manera ilegal de estos supuestos cuadernos para entregárselos a un periodista que, dijo, le inspiraba confianza. El periodista elegido fue Diego Cabot del diario La Nación -ambos, periodista y diario, furibundos antikirchneristas simpatizantes del gobierno de Cambiemos-, quien le llevó su supuesta investigación al fiscal Stornelli -acusado de extorsionar empresarios e imputados en esta misma causa-. Este cuestionado fiscal, violando todas las reglas vigentes en materia de competencia, decidió formar actuaciones complementarias y entregárselas al juez Bonadío, dando lugar a un caso obsceno de fórum shopping.

La suerte de quienes no se adhirieran a semejante maniobra fue graficada por Stornelli con la ya famosa frase “no habrá sortijas para todos”. Palabras que seguramente pasarán a la historia como muestra del descaro con el que se ha procedido en el expediente. Eso sí, a los familiares más cercanos del Presidente de la Nación no les fue necesario retirar sus sortijas en la Fiscalía de Stornelli, ya que éste se las llevó personalmente a la Quinta Presidencial de Olivos.

Cristina criticó Ley de Arrepentido en Comodoro Py

A su vez, la legisladora nacional puso en referencia al muy fuerte con respecto a la Ley de Arrepentido:

La “Ley del arrepentido” (Ley Nº 27.304), el fiscal deliberadamente omitió registrar por medios audiovisuales las declaraciones de los presuntos arrepentidos.

A continuación algunos destacados de su extensísima declaración:

En este contexto, pese a que no existía prueba alguna en mi contra y sin posibilidad de ejercer mínimamente el derecho de defensa en juicio. Fui procesada, naturalmente, por el delito de asociación ilícita, al que se le sumaron, como dijo Bonadío “más o menos así” otros supuestos delitos. 

Dentro de esta última particular especie se encuentran familiares directos del Presidente de la Nación y varios importantes empresarios afines.

Concretamente, sacaron fotocopias de la causa de las fotocopias, recibieron declaración a curiosos personajes que se presentan “espontáneamente” en la fiscalía de Stornellisolicitaron algunos papeles al Poder Ejecutivo de la Nación. Y con todo ello (es decir, nada) me convocaron a prestar declaración indagatoria en ocho causas distintassin explicar tan siquiera en una sola línea el motivo de estas citaciones

Escrito presentado el 25 de febrero

Fuente: cfkargentina.com

APORTAR en GVT Noticias