20190205 - Argentina debate

La Cámara Nacional Electoral estableció las fechas de los debates presidenciales obligatorios para estas Elecciones 2019. El primero se dará en un fin de semana de feriado largo.

El primer encuentro para debatir propuestas presidenciales en la Argentina será el domingo 167172262249646" crossorigin="anonymous">3 de octubre. Curiosamente, se dará en medio de un fin de semana largo (por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del 12 de octubre). Ello genera cierta controversia.

Eso sí, aún se desconoce si será a partir del viernes (11) previo o el lunes (14) ya que no fue establecido de forma clara.

Pero volvamos a lo que nos compete, los debates presidenciales son de caracter obligatorios y sancionarán a los ausentes. Así como lo escuche, quienes no participen se les quitará publicidad audiovisual.

Así, las fechas definidas para que se lleven adelante los debates presidenciales para antes de los comicios de las Elecciones 2019 quedan definidos así.

El primero se dará el 13 de octubre y una segunda contienda de debate para el 20 de octubre. En caso de existir una segunda vuelta o ballotage, ambos candidatos en disputa electoral deberán participar de un tercer debate a llevarse a cabo el día el 17 de noviembre.

APORTAR en GVT Noticias