Cristina Fernández de Kirchner, Cristina, CFK,


#CuestionDePrivilegio Cristina Kirchner denunció a la embajada de Estados Unidos y sostuvo: “Todo hace juego con todo». La ex presidenta puso de relevancia las persecuciones a opositores y vinculó a Estados Unidos como uno de los responsables.

Durante su intervención en la sesión preparatoria del Senado, la ex mandataria no tuvo pelos en la lengua. Y dijo lo que pocas veces se escucha en el salón de la democracia.

«Atrás de estos sistemas perversos está un modelo económico de despojo, de saqueo, de hambreo y de miseria para el pueblo argentino»

La senadora nacional puso de relieve los sospechosos vínculos del periodista Daniel Santoro de «investigación» de Clarín (las comillas las agrego la propia ex mandataria) en la causa de extorsión del fiscal Carlos Stornelli. Además, denunció la participación de Estados Unidos en el escándalo político-judicial.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Cristina Kirchner denunció a la embajada de Estados Unidos por persecusión
47&ssl=1" alt="CFK denunció embajada de Estados Unidos" class="wp-image-11419"/>

“Todo hace juego con todo. Cuando el periodista de ‘investigación’ de Clarín Daniel Santoro publicó que Nilda Garré (exministra de Defensa) y Máximo (Kirchner) tenían cuentas millonarias en dólares en cuentas offshore, el departamento de Justicia de Estados Unidos tardó dos años en decir que fue falso”

“Fíjense que curioso: este empresario Etchebest, que iba a ser involucrado si no pagaba la coima de U$S 400.000 en la causa de las fotocopias de los cuadernos, ya tenía redactado en inglés un informe sobre su estado patrimonial, ¿Quién se lo habrá dado? ¿O lo habrá traducido Stornelli en tiempo récord?”


Cristina Kirchner también habló sobre el rol de la embajada de los Estados Unidos en la causa:

Hasta ahora, la embajada no ha contestado sobre la veracidad chapas identificatorias de la agencia de seguridad de Estados Unidos, incluso reconocido por Marcelo D’Alessio (…) En mi vida como legisladora nacional he visto y he escuchado algo similar a lo que nos ha tocado ver y escuchar en los chats, en las fotos, en las filmaciones.

@CFK Argentina

Siempre atrás de estos sistemas perversos y delincuenciales está la instauración de un modelo económico de despojo, de saqueo, de hambreo y de miseria para el pueblo argentino. Por eso, señora presidenta, no tengo demasiadas esperanzas con esta cuestión de privilegio. Pero siento la responsabilidad de estar sentada en esta banca no para cobrar un sueldo ni para calentarla -que no me interesa- sino para decir lo que está pasando en la República Argentina

CFK denunció embajada de Estados Unidos
CFK denunció embajada de Estados Unidos
APORTAR en GVT Noticias