#RickAndMorty y un chiste preocupante sobre Argentina

#RickyAndMorty #Argentina La reconocida serie animada habla de nuestro país en un tono más preocupante que gracioso. Habla -incluso- de la necesidad de hacer un “golpe” en Argentina. El contexto, hace pensar que no se trata solo de un chiste.

En la serie para adultos, se utiliza la animación para poder realizar ironizaciones sobre política, religión e -incluso- valores morales y éticos de nuestra sociedad. Es una actualización de la épica serie “The Simpsons”.

Es decir, las animaciones son más futuristas, se establecen los princios de la nueva ciencia así como también se realizan chiste muchos más acidos.

En el capítulo número 8 de la temporada número 3 -estrenada en 2017-, Morty utiliza un aparato donde puede escuchar a los animales. Y en ese momento, las ardillas que controlan el mundo realizan una preocupante descripción sobre la “necesidad de intervenir en la economía” y desestabilizar la clase obrera para generar un golpe de Estado.

Relacionado

Es más, sobre el final lo comparan con el de Guatemala y pero hacen hincapié en la necesidad de que sea del “doble de duración”.

En un contexto latinoamericano, gobernado por administraciones ligadas a la derecha neoliberal, cuesta pensar que se trate solo de un chiste. Sobretodo por lo sucedido en Argentina durante 2017.

Curiosamente fue durante ese año que en Argentina comenzó a desestabilizarse la economía por completo, a través de la implementación de reformas estructurales y la perdida de derechos fundamentales. Se aprobó la militarización del país. Y ni hablar, que comenzó a gestarse la vuelta al Fondo Monetario Internacional.

Más que un chiste, parece una lectura política de lo que sucede en nuestro continente y -principalmente- en nuestro país. Aunque, los argentinos por suerte tenemos una democracia un poco más fuerte que el resto de los países de la región.

Quizás por ello, finaliza diciendo: “¿Cómo en Guatemala? Si, pero no se puede hacer dos veces lo mismo”.

La realidad es que solo es una referencia, pero da para pensar.

Fotos: Impr pant altoke videos

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: