Mauricio Macri,

Omar Gutiérrez fue relecto gobernador de Neuquen en estas Elecciones 2019. Una dura derrota para el candidato de Cambiemos que ocupó el tercer lugar perdiendo casi 50% de votos en relación la anterior elección.


Con el 100% de las mesas escrutados, el Movimiento Popular Neuquino se impuso con el 67172262249646" crossorigin="anonymous">39,8%. Omar Gutiérrez será el próximo gobernador provincial.

El segundo lugar fue para Ramon Rioseco de Unidad Ciudadana con el 26,0%.

El candidato de #Cambiemos, Horacio Quiroga quedó muy lejos, ocupando el cuarto lugar, con el 15,1%.


Lo que la elección nos deja


Hay que saber que el MPN gobierna la provincia hace 57 años y continuará haciéndolo. Sobretodo por la construcción de un modelo que fomenta el empleo. En el último tiempo género más de 7.500 nuevos puestos de trabajo. Frente al ajuste neoliberal, la estabilidad parece que fue la opción elegida.

Sin embargo, hay más por ver. El primer escenario electoral deja en evidencia la gran caída de la imagen de #MauricioMacri que ya ronda en el 80% en visión negativa.

Ademas, su candidato perdió cerca del 10% de los votos en relación a la elección anterior. Y esos votos fueron trasladados al MPN.


Elecciones 2019: ¿Por qué perdió Macri en Neuquén?


Porque el pueblo de Neuquén repudió los latigazos que ha sufrido el país. Su provincia sostiene el empleo alejándose del «cambio».

Porque han repudiado los tarifazos que son lo que ha llevado a la perdida de ingreso de manera abrupta.

Este primer escenario electoral es muy fuerte para un gobierno desgastado por no cumplir sus promesas, por haber desmoronado la economía y endeudado como nunca el país.

En un momento donde la credibilidad presidencial toca fondo, la derrota del partido político del FMI, evidencia algo que seguro se irá reflejando en las distintas elecciones provinciales.

En la tierra neuquina se encuentra Vaca Muerta, uno de los yacimientos petrolíferos y gasiferos más grandes del mundo.

El no poder controlar la provincia mucho tendrá que ver con un espacio que este gobierna usa como caballito de batalla pero que voto en contra de su explotacion durante el anterior Gobierno.

El MPN rompió la grieta, pero los que quedan peor parados son los representantes de la Casa Rosada.

Denuncian fraude en el sistema de Boleta Electrónica

C5N

Portadas de Clarín y La Nación

Anoche hablábamos de las bajas probabilidades de aceptación de la derrota electoral de Cambiemos por parte de los medios del establishment. Estas son las portadas del día lunes 11 de marzo de 2019. Saque sus propias conclusiones.

Por cuestiones de Copyright no ha sido incrustadas aquí. Miralas ACA

Lo que viene


En los próximos meses habrá elecciones en San Luis, San Juan, Chubut, Santa Fe, Chubut, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, entre otras. (La provincia puntanas suspendió las PAS).

APORTAR en GVT Noticias