Cristina Fernández de Kirchner, Cristina, CFK,

#EmbajadaEEUUarg #Elecciones2019 El curioso tweet de la Embajada de EEUU en Argentina respecto a las elecciones en Neuquen: «Perdió Cristina». ¿Qué te parece?

Embajada EEUU Perdió Cristina
«Perdió Cristina» sostenía el sospresivo tweet de la Embajada de EEUU en Argentina.

El breve mensaje fue publicado a las 11:16 horas del lunes 11 de marzo en una clara referencia al resultado de las elecciones en Neuquén.

Después fue eliminado y -curiosamente- tweetearon lo siguiente: «We just deleted a tweet on our account that we did not post. We are not sure how it happened, but we are looking into it».

En castellano: «Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros. No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando».

La embajada realizo una Declaración de la oficial al respecto donde pone de relieve:

El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina.

Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje.

Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales.

Declaración de la Embajada sobre el falso tweet de esta mañana – 11/03/2019

Desde la embajada apelan a un fallo de seguridad. Pero cabe preguntarse: ¿Un fallo de seguridad en la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica?. Solo diré: Ummm…

Fuente: Twitter / Embajada de los Estados Unidos en Argentina

APORTAR en GVT Noticias