#ArgentinaDesdeElEspacio Estas son las imágenes tomadas por el satélite SAOCOM desde el espacio. El puntanos e Ingeniero en telecomunicaciones, Augusto Ayub, nos envía estas fotografías desde la Patagonia argentina.

«La primera imagen obtenida por el satélite SAOCOM 1A el 25 de octubre de 2018 a las 8:50 de la mañana (hora local), cuando abrió sus ojos sobre la Cordillera de los Andes en el Sur argentino, para revelar detalles del Lago San Martín, Lago Viedma y Lago Argentino.

El satélite de observación con microondas SAOCOM 1A llegó al espacio el 7 de octubre de 2018. Desde entonces uno a uno fueron encendidos y chequeados los múltiples sistemas para darle vida a la primera misión satelital de radar argentina.

Desarrollada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) junto a INVAP S.E., VENG S.A, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y numerosas empresas del sector espacial nacional, con la cooperación de la Agencia Espacial Italiana (ASI)«.

/067172262249646" crossorigin="anonymous">3/IMG-20190311-WA0025.jpg" alt="SAOCOM " class="wp-image-11575"/>
4.jpg" alt="SAOCOM " class="wp-image-11578"/>
SAOCOM
SAOCOM

La Primera Mirada SAOCOM 1A

La primera observacion del satelite argentino es «Viento sobre el agua, el paso del glaciar», los bosques y las distintas características de la naturaleza patagónica .

La poderosa visión radar del satélite argentino SAOCOM 1A mostrando su explendor sobre el Sur Argentino.

Aplicaciones potenciales de la Misión SAOCOM en esta región(1):

Geología-Geomorfología: Cartografía, exploración y estimación de riesgos, amenazas y vulnerabilidades.

Hidrología: Humedad del suelo, cartografía de humedales (mallines), cartografía de la nieve, modelos hidrológicos.

Vegetación Forestal: Cartografía del tipo de vegetación, cartografía de la deforestación, cartografía de rastros o huellas de incendios, cartografía de la biomasa maderable.

Uso y Cobertura del Terreno: Cartografía a nivel primario, detección y seguimientos de cambios, protección ambiental y manejo sustentable de los recursos naturales.

Cartografía: Ortorrectificación, fusión de datos, radargrametría.

Interferometría SAR: Modelos digitales de terreno, deformaciones del terreno.

Arqueología: Estudio del patrimonio arqueológico, registros relacionados a los cambios paleoambientales y climáticos, monitoreo para protección y preservación de los recursos naturales y culturales expuestos a actividades turísticas y económicas.

Ver más sobre SAOCOM aqui https://www.argentina.gob.ar/ciencia/conae/misiones-espaciales/saocom


(1)https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-primera-mirada-saocom-1


APORTAR en GVT Noticias