Seguro ya saben que hoy se realizará San Luis Foresta. Para los que algo vieron pero no saben de que trata. Es una campaña de acción ciudadana para cuidar el medio ambiente de la provincia y su biodiversidad.

Ayer, 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4/natalia-spinuzza-una-victima-del-amarillismo-que-fomentan-el-odio/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Natalia Spinuzza reunida con senadores nacionales, exigió que se cumpla el presupuesto de Ley Bosques Nativos.

Lanzada desde Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, más de 10.000 plantas comenzarán a formar parte del territorio provincial.
Una medida completamente necesaria en tiempos donde la naturaleza es un factor fundamental de futuro.

En la misma participarán docentes, alumnos, ciudadanos, becarios, 22AG, funcionarios e -incluso- el gobernador de la provincia.

Así, hoy jueves 21 de marzo de 2019

se hará una forestación simultánea en el territorio puntano con la participación de todos los estamentos de la sociedad con plantas producidas en los viveros provinciales. La Secretaría de Medio Ambiente es la impulsora de esta iniciativa.

Con la plantación de más de 10 mil árboles, la Provincia festejará el Día Internacional de los Bosques.

 “Llevaremos adelante la plantación de más de 10 mil árboles, la mayoría son plantas nativas, elaboradas aquí en la provincia y un porcentaje de paulownias en algunas zonas puntuales”.

Natalia Spinuzza
(Secretaria de Medio Ambiente)

Forestacion en fotos

Preocupación por los fondos destinados al cuidado de los bosques nativos

Ayer, la secretaria de Medio Ambiente de San Luis, Natalia Spinuzza, junto a sus pares coprovincianos, se reunieron con los senadores Eugenia Catalfamo (San Luis), Pino Solanas (CABA), Nancy González (Chubut), Ana María Ianni (Santa Cruz), Silvina García Larraburu (Río Negro) y Lucía Crexell (Neuquén).

Todos los legisladores son integrantes de la Comisión de Ambiente. En la misma, se trató el tema relacionado a la Ley de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos, que el Gobierno nacional no está cumpliendo.

Fuente: ANSL

APORTAR en GVT Noticias