Elecciones 2019

#SanJuanElige En los comicios electorales de las PASO provinciales; el Peronismo Unido se impuso cómodamente en las Elecciones 2019. Dura derrota para Cambiemos.

Con el 967172262249646" crossorigin="anonymous">4,7% de las mesas escrutadas, el candidato del PJ, Sergio Uñac obtiene 55,74% de los votos. Mas de 20 puntos de ventaja sobre Márcelo Orrego.

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, se impuso cómodo en la elecciones primarias con un 55,74%. En segundo lugar, el candidato del Cambiemos, Marcelo Orrego muy lejos con el 32,18%. El tercer lugar el hombre de San Juan Primero, Martín Turcumán con 4,28%.

@Lulamaravilla

En total se renovarán 36 bancas provinciales y 19 serán los departamentos que eligen intendente y concejales.

El Gobernador provincial agradeció a los ciudadanos por el voto de confianza
Elecciones 2019 en San Juan

76% de participación electoral en comicios sin inconvenientes

De un total de 565.000 ciudadanos, hubo un 76% de participación electoral, cuando a las 18.00 horas se cerraban las puertas de las escuelas sanjuaninas.

Así lo afirmó el secretario del Tribunal Federal Electoral, Edgardo Benitez.

Respecto de la seguridad, «la actividad electoral se desarrolló dentro de lo normal», aseguró el jefe de la Policía, Luis Martínez.

Las elecciones se desarrollaron con total normalidad pese a que algunos partidos y candidatos informaron que hubo faltantes de algunas boletas. Al respecto, el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani aseguró: (…) «»No hay ningún reclamo por falta de votos; si existieran es responsabilidad del partido político. El votante puede advertir que faltan votos y el presidente de mesa debe habilitar al ingreso de delegados y fiscales a verificar la situación. Pero hasta ahora no nos notificaron de irregularidades»

El Sol de San Juan
APORTAR en GVT Noticias