#646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4A #ParoNacional Tanto la provincia de San Luis como la Argentina -principalmente- la Plaza de Mayo y el Congreso. Las machas dejaron entrever el descontento social con el rumbo económico tomado por Cambiemos. Sin autocritica, el presidente volvió a ratificar el rumbo.

En paralelo con lo que ocurrido en Capital Federal, en San Luis se llevó a cabo una marcha de protesta. Fue realizada por un conjunto de organizaciones sociales, políticas y de productores bajo la consigna “Unidad, Producción y Trabajo Argentino”.

Entre las organizaciones se destacaron la CGT;  las CTA (la autónoma y la de los trabajadores); Frente Productivo; Corriente Federal de los Trabajadores, Juventud Sindical Peronista, Corriente Clasista y Combativa, el movimiento estudiantil San Luis Independiente, Octubres, La Cámpora, CANPO, productores de la agricultura familiar y empresarios pymes, entre otros.

“La incontrastable realidad que acaban de mostrar los porcentajes de Indigencia y Pobreza –dados a conocer por el propio INDEC- revelan que el gobierno de Mauricio Macri lleva a la Argentina al pozo más profundo de su historia. Millones de mujeres y hombres de trabajo son empujados a sufrir cada vez más carencias al compás de una política que conduce a la Nación toda camino al despeñadero”

El Diario de la República

“Según los datos del INDEC, en el segundo semestre de 2018 se había llegado a una tasa de Pobreza del 32% de la población. Esto equivale a 14,3 millones de personas en situación de pobreza, o sea, 3 millones más que el año anterior. Pero el INDEC establece un porcentaje para todo el segundo semestre de 2018 y nada dice sobre el último trimestre de ese período. En los tres meses finales de 2018, la tasa de pobreza subió al 35,8% de la población, es decir, 16 millones de personas en situación de pobreza que equivalen a 4,3 millones más respecto del último trimestre de 2017. Un desastre se lo mire por donde se lo mire”.

Desde la CGT en Buenos Aires, aseguraron que antes de finalizar abril se espera realizar un nuevo llamamiento a «tomar la calles» puesto que alegan que «la situación no da para más».

Ver que la gente tiene hambre, en un país que produce alimentos para más de 400 millones de personas es una locura.

Video: EDR

APORTAR en GVT Noticias