La diputada nacional, Graciela Camaño, cuestionó que el Gobierno «no abra» el Congreso. «No tienen algún pariente que les diga: lo bien que viven sin laburar. ¿Nadie les reclama nada? A mi si me da vergüenza».

https://www.facebook.com/GVT.Noticias/videos/22646" crossorigin="anonymous">65533120325405/
Video en Facebook

«Yo lamento profundamente lo que esta ocurriendo en esta sesión. No entiendo porque de lo que se trata, Sr. Presidente (Mauricio Macri), es no entender que somos un Poder del Estado. De creer porque se es oficialismo se es el lacayo del Poder Ejecutivo Nacional.

Lo que ustedes están haciendo en estos 4 años de gobierno, Sr. Presidente, yo no lo he visto jamás. Y he visto humillaciones en esta casa. He visto humillaciones hacia las envestiduras de los diputados en otras oportunidades (…) pero que -licita y llanamente- se siente sobre la llave de esta casa y no la abra. No lo he visto jamás.

Con ningún presidente (…) lo único que le pedimos es que abra el Congreso. Lo único que le dijimos es que, más allá de sus elecciones personales, usted tenía una obligación con todos nosotros. Y más que con nosotros, Sr. Presidente. Su obligación es con el pueblo argentino que nos puso en estas bancas. Usted lo que está haciendo es vulnerar lo que el pueblo quiere decir».

A ello agregó:

«¿Saben lo que es una República? La división de Poderes. Eso es una República».

Sobre el final Graciela Camaño futigó :

«Dan vergüenza porque los que se llevaron la llave a Balcarse 50, son ustedes. (…) Lo lamento mucho por usted, Sr. Presidente. Por usted, en lo personal… pero por la democracia, fundamentalmente».

Video: Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Sesion: 04 de abril de 2019.

APORTAR en GVT Noticias