20190409 - Peron, el capitalismo y los gobiernos pro-ingleses en Argentina

#EconomíaSocial Perón y su visión sobre el capitalismo como elemento superador del medioevo. También nos hace entender los gobiernos pro-ingleses en Argentina.

En una entrevista realizada por el icónico ex presidente argentino, Juan Domingo Perón, este pone de relieve la relación entre el capitalismo, el Estado argentino y los gobierno con intereses adeptos a los de la corona británica.

Como era de esperarse, para ejemplificar utiliza a sus contrapartidas, representantes históricos que decidieron hacer frente a esa realidad y jugar para este lado.

Sin embargo, alega que hubo y hay individuos y grupos políticos que procuran por intereses internacionales antes que los de Argentina. Cualquier parecido con la realidad actual, no es mera coincidencia.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 class="wp-block-heading">Algunos extractos del video original: Perón y los gobiernos pro-ingleses en Argentina
Reflexiones de Juan Domingo Perón sobre los gobiernos pro-ingleses

«Pueblos felices trabajando por la grandeza de un mundo futuro (…)el imperio ingles se fundó sobre los despojos del imperio español. Nosotros, colonia española, pasamos a ser colonia inglesa. La otra es la linea colonial. «

Esta concepción, digamos, esta vocación independentista y liberadora, ¿es también continuidad de las viejas vocaciones nacionales, la «guerra patria»? ¡Y natural! Natural, en nuestro país no es un secreto para nadie que el imperio inglés se fundó sobre los despojos del imperio español. Nosotros, colonia española, pasamos a ser colonia inglesa.
Por eso en Argentina ha habido una linea anglosajona y una linea hispánica. La línea hispánica ha sido la que siguió con la idea independentista, la otra es la línea colonial. Y en nuestro país la línea nuestra es la línea la de la Primera Junta, que era independentista.

De Rosas que defendió eso, de Yrigoyen, que fue otro hombre que también defendió eso. Y de Perón. Todos los demás gobiernos argentinos han pertenecido a la línea anglosajona y la han servido, de una manera directa o indirecta. De manera que todo esto tiene una continuidad histórica, porque los países están viviendo el reflejo del resto del mundo.

APORTAR en GVT Noticias